Inicio Deportes La AFA se suma a los clubes

La AFA se suma a los clubes

CORONAVIRUS: EL PREDIO DE EZEIZA A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES

Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, la casa madre del fútbol argentino puso a disposición de los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza. Cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, en donde se entrenan todos los planteles de las selecciones argentinas, para alojar personas en caso de ser necesario ante la pandemia de coronavirus.
A través de una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la AFA, Claudio Tapia, reiteró el compromiso de la entidad ante la emergencia que atraviesa el país.
En un comunicado oficial, la entidad que rige el fútbol en todo el país ratificó «su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo».
«Es por ello que pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia Covid-19», expresó la AFA.
Asimismo, la entidad indicó que el doctor Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, y Rubén Moschella, director del predio de Ezeiza, «son las personas encargadas de coordinar la logística».
La AFA indicó que a partir del próximo viernes 27 estarán las «instalaciones disponibles», que tendrán las camas «con la distanciación recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas».
«El complejo asignado para tal fin cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo estacionamiento de 8 x 20 metros) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas; y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes», explicó la AFA en el comunicado.
El predio «Julio Humberto Grondona» está ubicado sobre la autopista Richieri, camino a Ezeiza, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional, y es el lugar de entrenamiento y hospedaje de todas las selecciones nacionales, mayores y juveniles, de playa y futsal, tanto masculino como femenino.
Con esta iniciativa, la AFA se sumó a muchos clubes del fútbol argentino y de otros deportes que desde hace ya varios días pusieron a disposición sus instalaciones para que las autoridades correspondientes las utilicen en caso de ser necesario, para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Banfield y River Plate fueron los que hicieron punta en cuanto a los grandes clubes del país, y a ellos se sumaron otros de diferentes provincias y tamaños. En La Pampa, General Belgrano y Estudiantes de Santa Rosa, Costa Brava y Sportivo Independiente de General Pico, entre otros, fueron los que tomaron la misma determinación.