Inicio Deportes La basquetbolista piquense Regina Carosio jugará en Italia

La basquetbolista piquense Regina Carosio jugará en Italia

La basquetbolista pampeana Regina Carosio jugará la continuidad de la temporada en el Basilia Basket Potenza de Italia. La oriunda de General Pico viene de jugar en el Picken Claret de Valencia de la Liga Femenina 2 de España. De esta manera, quien surgió en Cultural Argentino de su ciudad natal, tendrá una nueva experiencia en el viejo continente.
La base, ex Quimsa de Santiago del Estero y Ferro de General Pico, contó en diálogo con LA CHUECA que ya se encuentra en Italia para afrontar los próximos dos meses de competencia.
«Llegué al país hace pocas horas, será una nueva experiencia para mí, corta porque serán dos meses, pero con muchas ganas de llevarme cosas interesantes de este nuevo desafío», contó.
Será la segunda oportunidad en Europa para Carosio tras su paso por España, lugar donde llegó proveniente de Quimsa.
«También me servirá para aprender el idioma, que es algo que me atrae, y quiero vivir a tope esta experiencia en un nuevo país y obviamente dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», agregó la base pampeana.
Regina, que comenzó a jugar al básquet a los 11 años en Cultural Argentino, tendrá su primer partido el próximo día sábado en el marco de la Serie B del básquet italiano. «Estaré en Italia, en principio, durante abril y mayo», aclaró.
Tras confirmar que jugará en el ascenso italiano, Carosio afirmó que no quiso confirmar antes la noticia debido a las restricciones por la pandemia y, «por si no podía ingresar al país».
La basquetbolista, de 35 años, fue campeona de la Liga Nacional Femenina y la Liga Sudamericana durante el 2019 con Quimsa previo a mudar su juego a Europa.

El juego europeo.
La experimentada jugadora, que de chica jugaba al cesto, contó como fue su llegada a Valencia, en España, a defender la camiseta del Picken Claret en el ascenso.
«Cuando finalizó la temporada en España me di cuenta que la Liga acá es durísima», dijo aunque aclaró: «Al comienzo no me pareció tan dura porque, además, tuvimos un gran arranque de torneo con muy buenos partidos».
«A medida que pasaban los partidos comenzó a hacerse cada vez más duro, sumándole el cansancio que fuimos cargando, se volvió un poco más complicado», destacó.
Regina Carosio admitió que no conocía a los equipos ni el nivel que había en el ascenso español. «Nosotras, siendo un equipo sin refuerzos y con poco presupuesto, quedamos muy conformes porque le hicimos competencia todos los equipos grandes de la divisional», agregó.
Además, la base piquense destacó que el balance fue muy positivo. «En Italia tal vez entiendo que va a ser un poco más tranquilo ya que quizás tengamos un poco menos de presión pero es un desafío muy complicado el que tenemos por delante porque debemos remontar en la tabla», concluyó.

El recibimiento.
Basilia Basket Potenza le dio la bienvenida a la pampeana a través de sus redes sociales oficiales: «Estamos encantados de presentarles a nuestra nueva leona», comienza el posteo con una foto de Carosio vistiendo la camiseta de Picken Claret, su anterior club.
«Regina Beatriz Carosio, la argentina nacida en 1986 con pasaporte italiano, se agrega al grupo un elemento de gran experiencia», agrega y concluye: «Bienvenida a Basilia y buena suerte Regina».
Por su parte, la basquetbolista comentó que tuvo un buen recibimiento por parte de sus nuevas compañeras ya que se sumó a los entrenamientos. «Ya tuvo dos entrenamientos con el equipo y las chicas me recibieron muy bien», contó y sumó, entre risas: «Mis nuevas compañeras son muy buena onda a pesar de que no nos entendemos mucho por el idioma».
«Entiendo algo del italiano, pero me cuesta mucho hablar, es muy difícil», sostuvo Carosio. Y concluyó: «Por suerte tengo una compañera que habla un poco de español y me da una ayuda importante».