Inicio Deportes La Bundesliga prepara el regreso

La Bundesliga prepara el regreso

UN EQUIPO ALEMAN DE SEGUNDA INFORMO DOS CASOS DE CORONAVIRUS Y HAY PREOCUPACION

El próximo sábado 16 de mayo la Bundesliga será la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus y la reanudación del certamen se realizará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio entre jugadores, staff y prensa.
Los partidos se llevarán a cabo sin hinchas en las tribunas y solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.
Según se informó, el protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.
En tanto, el estadio estará dividido en tres zonas y en ninguna de ellas podrá haber más de 100 personas: una estará cerca al campo de juego, otra en las instalaciones del estadio y la tercera por fuera del mismo.
Por otro lado, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.
Además, los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos.
También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.
Lo que aún no se dio a conocer es si la Bundesliga tomará la nueva reglamentación con respecto a los cambios de FIFA, que aprobó que temporalmente se puedan realizar cinco modificaciones (una sexta en tiempo extra) por equipo.

Preocupación.
Dos positivos por Covid-19 en Dynamo Dresden, un equipo de la segunda división, aplacaron el entusiasmo por el reinicio del fútbol alemán el 16 de mayo y ponen en guardia a la Bundesliga.
Los dos casos del Dynamo Dresden obligaron a postergar su partido ante Hannover, previsto para el domingo 17 de mayo, informó la agencia italiana ANSA.
El plantel del Dynamo Dresden quedó en cuarentena por 15 días, tal como establece el protocolo de seguridad sanitaria que convenció a la canciller Angela Merkel a dar luz verde esta semana al regreso del fútbol después de más de dos meses.
«En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos en términos de personal y de logística para seguir a pie de la letra las recomendaciones del protocolo higiénico y sanitario», se lamentó Ralf Minge, director deportivo del club afectado.
«Ahora nos pusimos en contacto con las autoridades médicas para coordinar los próximos pasos», agregó el directivo al confirmar la postergación del partido frente al Hannover, uno de los que debían reanudar el campeonato de segunda división.
Las dos máximas categorías fueron autorizadas a reiniciar actividades, aunque esta situación inesperada encienden una señal de alerta no sólo en el fútbol alemán, sino en aquellas Ligas que esperaban seguirle los pasos.