Sabado 04 de mayo 2024

«La capacitación nos dejó un mensaje de esperanza»

Redaccion 26/04/2020 - 21.50.hs

La karateca Nancy Zorrilla, que además es la instructora de Pampa Dojo, sigue dando clases, entrena y realizó una intensiva capacitación el pasado sábado, organizada por la ISKF (Federación Internacional de Karate Shotokán).
Zorrilla explicó ayer en diálogo con LA CHUECA que la capacitación, a la que se denominó Gasshuku Virtual Internacional, arrancó a la mañana y se extendió a la tarde, con un receso al mediodía para almorzar y descansar. También participó el pampeano Martín Fernández, uno de los integrantes de Pampa Dojo.
Entre los maestros que brindaron el Gasshuku Virtual se destaca Hiroyoshi Okasaki, noveno dan y presidente de ISKF. También participaron los maestros Bob Hoffman, Carl Shaw y Steve Pohle, entre otros. «La capacitación consistió en clases prácticas y teóricas, dictadas en japonés y en inglés. Se habilitaron distintas salas virtuales de acuerdo a la graduación y edades. En mi caso, participé en mayores avanzados».
Agregó: «La ISKF busca algún mínimo de normalidad a sus estudiantes. Se transmitió energía positiva y espiritual. Resultó un trabajo excelente para todos los karatecas del mundo. La capacitación nos dejó un mensaje de aliento y esperanza».
Zorrilla comentó que a nivel nacional, el karate sigue manteniendo el torneo argentino previsto para noviembre en Trenque Lauquen. «Todos tenemos la esperanza de que en algún momento se pueda competir, y por eso se sigue manteniendo la fecha de Trenque Lauquen. Mientras tanto cumplimos con la cuarentena como todas las disciplinas deportivas».
La pampeana tenía previsto participar del campamento de verano de karate shotokán que todos los años se realiza en Filadelfia, Estados Unidos, la sede la de ISKF. «Estaba entusiasmada en tomar parte del campamento, que iba a durar 10 días, con la participación de los principales maestros de todo el mundo. Pero se suspendió por el coronavirus, al igual que el torneo de la Buena Voluntad y el campeonato mundial de Londres».

 

Clases.
Nancy Zorrilla explicó que alumnos de Pampa Dojo, la escuela que preside, sigue dando clases virtuales. «Diez alumnos son los que siguen entrenando de forma virtual. Por You Tube se cargan las clases para poder entrenar en cualquier día y horario. Los jueves las clases son por la plataforma Zoom».
La sensei manifestó que sus alumnos esperan con entusiasmo las clases online. «De a poco los alumnos se fueron adaptando a la nueva forma de practicar, y ahora veo que todos muestran entusiasmo en participar de los entrenamientos. Me comunico permanentemente con los alumnos y sus padres para saber cómo andan».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?