Inicio Deportes "La categoría está muy competitiva"

«La categoría está muy competitiva»

BUEN DEBUT DE BLAS SEFCHEK EN LA FORMULA METROPOLITANA

El piloto castense Blas Sefchek (Satorra Competición) se posicionó segundo y decimoctavo, respectivamente, en las dos finales de la primera fecha de la Fórmula Renault Metropolitana, disputada el pasado fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El año pasado a Sefchek le fue mejor de lo esperado, logrando llegar a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título, que finalmente quedó para Esteban Mancuso. El pampeano cerró la temporada en el quinto puesto del ránking, y en esta nueva edición del certamen mostró nuevamente un excelente nivel.
En Concepción del Uruguay, Sefchek fue rápido y prolijo merced a la experiencia que sumó en 2019. «En la segunda final marchaba tercero con posibilidades de superar al segundo e ir por el triunfo. Fue una pena que por un toque perdí varias posiciones», dijo ayer el castense en diálogo con LA CHUECA.
Explicó que este año la categoría se presenta como más difícil por la cantidad de pilotos que se sumaron. «Tener 34 autos en el inicio del campeonato es récord para la categoría. Y se anunció que para las próximas fechas el número seguirá creciendo. La categoría está muy competitiva».
Sefchek no dudó en afirmar que el crecimiento de la Fórmula Metropolitana se debe al trabajo que realiza el presidente de la categoría (Adolfo Ré). «Este dirigente llama continuamente a los pilotos, y los que no pueden ir por problemas de presupuesto los ayuda para que puedan arrancar».
Sefchek comentó que el auto con el que corre es el mismo que utilizó el año pasado. «No se le hicieron reformas, sólo se trabajó en la estética. El fórmula anda muy bien, estoy contento porque respondió a las exigencias del trazado entrerriano».
Con respecto a la próxima carrera a realizarse el 1º de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Blas no dudó en afirmar que será difícil. «En este momento en ese circuito se están realizando pruebas libres, y nosotros no podemos ir por la distancia que hay desde Castex y desde Dorrego, donde está el equipo Satorra Competición».

El fin de semana.
En la primera final que se realizó el sábado, Sefchek fue segundo detrás del ganador, el orense Tomás Serna, mientras que tercero fue el chacabuquense Esteban Mancuso, el actual campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares se completaron con Federico Hermida y Lautaro Godino.
En la segunda carrera, que se llevó a cabo el domingo, triunfó Serna seguido por Gianfranco Bárbara y Mancuso. Cuarto quedó Hermida y quinto, Godino. Sefchek, en tanto, terminó decimoctavo.
Tras las dos primeras carreras de la temporada, Sefchek quedó quinto en el ránking con 43 puntos. Lidera Serna, con 91, escoltado por Mancuso, con 67, Hermida, con 55, y Godino, con 49.