La Celeste a paso firme

URUGUAY VENCIO A PORTUGAL Y ESTA EN CUARTOS DE FINAL

La Selección uruguaya derrotó por 2-1 a Portugal, con un doblete de Edinson Cavani, y se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá ante Francia. Pepe había puesto el empate parcial.
La selección uruguaya de fútbol derrotó ayer por 2-1 a Portugal con un doblete de Edinson Cavani y clasificó a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Francia.
En el partido que abrió la serie de octavos de final, los franceses habían vencido 4-3 a Argentina con un doblete de Kylian Mbappé.
Así en la misma jornada, la competencia más importante del mundo se quedó sin dos de las grandes estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Portugal se vio más peligroso en el inicio del partido y generó dos oportunidades de anotar que no capitalizó.
Un cabezazo de Bernardo Silva salió desviado a los dos minutos y un potente disparo de
Cristiano Ronaldo llegó a las manos del portero Fernando Muslera a los seis.
Un minuto después, Cavani adelantó a los uruguayos cuando en el área chica conectó un preciso centro de Luis Suárez, quien previamente había recibido un largo pase del autor del gol.
Portugal, que tras el gol recibido marcó el ritmo del partido, empató a los 10 minutos del complemento con un cabezazo del defensor Pepe tras un centro enviado desde la banda izquierda.
Siete minutos después, Uruguay decretó su pase a la etapa de los mejores ocho con un colocado disparo cruzado de Cavani desde el vértice del área tras recibir pase de Rodrigo Bentancur, quien controló el balón después de que Suárez extendió con la cabeza un largo despeje de Muslera.
A pesar del triunfo, Uruguay terminó con una mala noticia debido a que Cavani tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la pierna izquierda.
“Dios quiera que no sea nada y podamos seguir. El gemelo me pinchó un poco, veremos cómo marcha todo y haremos un estudio, espero poder seguir haciendo fuerza con los compañeros”, señaló el delantero del PSG.
En los cuartos de final, uruguayos y franceses se enfrentarán el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.