La Celeste es cosa seria

GRUPO A: URUGUAY GOLEO A RUSIA Y AVANZO CON PUNTAJE IDEAL

Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial 2018, al golear ayer en Samara al anfitrión Rusia por 3-0, firmando su tercera victoria en fila en el torneo, que además marcó la primera aparición conjunta de Suárez y Cavani en las redes.
Con este resultado, los uruguayos ganaron la zona y en octavos de final se cruzarán con Portugal, que terminó segundo en el Grupo B (ver página 23), el próximo sábado desde las 15 en Sochi. Rusia, en tanto, terminó segunda en su grupo y chocará con el ganador del B, España, el domingo desde las 11 en Moscú.
Ayer, la Celeste salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del Pistolero Luis Suárez (10), de tiro libre, y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo. Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia 2018, decoró el resultado a los 90 minutos.
“Es importante que los goleadores concreten goles. Cuando se sienten en su salsa se sienten realizados”, comentó el DT Oscar Tabárez.
El misterio del duelo había quedado prácticamente sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (a los 35), por doble tarjeta amarilla.
En definitiva, la dupla de ataque dorada de Uruguay le regaló un sol a la afición y eclipsó al dueño de casa. La goleada premió la intensidad de los dos delanteros, un mediocampo por momentos más efectivo y la seguridad de una defensa que salió ilesa de una formación de emergencia provocada por la lesión de José María Giménez.
Rusia, en tanto, se topó con el primer rival con historia en la Copa y decepcionó, luego de una arranque prometedor ante los débiles Arabia Saudita y Egipto.
El entrenador Stanislav Cherchesov lamentó que Uruguay los superara con jugadas de pelota quieta y admitió el nerviosismo de algunos de sus hombres. “Es por eso que era bueno dar experiencia a algunos jugadores que entraron, antes de los octavos de final”, agregó.

Festejó Pizzi.
En el otro partido del grupo, entre dos selecciones ya eliminadas, la Arabia Saudita dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi le ganó por 2-1 agónicamente al Egipto de Héctor Cúper.
El Faraón Mohamed Salah abrió la cuenta con una magnífica definición ante el golero Yasser Almosailem, pero Salman Alfaraj, de penal, y Salem Aldawsari marcaron los goles del combinado árabe.
Además, el arquero egipcio Essam El Hadary, que se convirtió a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, le contuvo un penal a Fahad Almuwallad.