Inicio Deportes La Conmebol le contestó a Messi

La Conmebol le contestó a Messi

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, respondió a las críticas vertidas por Lionel Messi ayer sábado después de haber disputado el partido por el tercer puesto de la Copa América contra CHile.

El jugador argentino explicó que no asistió a la ceremonia de premiación, luego de ser expulsado, porque consideró que el seleccionado nacional no tiene que «ser parte de esta corrupción».

La entidad madre del fútbol sudamericano respondió a esos dichos a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter oficial, donde afirmó que las declaraciones del rosarino son «acusaciones infundadas que faltan a la verdad» y las definió como «una falta de respeto».

«Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América», expresó la Conmebol.

El escrito también agrega que «en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre perfectibles».

El mensaje finaliza postulando que los dichos de Messi «representan una falta de respeto, a la competencia, a los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano».