Inicio Deportes La Corte desestimó pedido de Sánchez

La Corte desestimó pedido de Sánchez

DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA EL CLUB SANTA ROSA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el planteo que realizó el ex dirigente del Club Atlético Santa Rosa, Jorge «Toro» Sánchez, para eludir una condena económica impuesta por la Justicia provincial en el marco de una causa por daños y perjuicios contra la institución deportiva.
En el marco del expediente 901/2020 de la Corte, caratulado como «Órgano Fiduciario Asociación Civil Club Atlético Santa Rosa y otro s/daños y perjuicios y medida cautelar», el máximo tribunal de la Nación rechazó el tratamiento del recurso extraordinario presentado por Sánchez para evitar afrontar la devolución de una suma que a 2015 era de u$S 1.194.500.
En la argumentación, los jueces de la Corte consideraron que «el recurso, cuya denegación origina la presente queja, es inadmisible» en los términos del Artículo 280 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación. A causa de ello, el tribunal desestimó la presentación realizada por el defensor del ex dirigente del Club Santa Rosa.
Con el rechazo, la causa recae nuevamente en la Justicia provincial y se acrecientan las posibilidades de que Sánchez deba afrontar un embargo. Pese a eso, surge otro inconveniente, que es que el ex dirigente involucrado en la millonaria estafa contra el club no poseía bienes registrables hasta hace un tiempo, por lo que es considerado «insolvente». No obstante, se conoce que «Toro» es heredero de un campo -junto a sus dos hermanos- que era propiedad de su padre.

La causa.
En el marco de la causa que se inició contra Sánchez y otros ex dirigentes del club por la estafa en la venta de parte de los terrenos del estadio Mateo Calderón (donde estaba la cancha auxiliar y ahora se levanta un complejo habitacional de una cooperativa), y también de la sede céntrica, la Justicia provincial ya emitió varias sentencias a favor de los intereses de la entidad.
De hecho, a fines del 2019 el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó un recurso de apelación interpuesto contra la sentencia condenatoria la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, la que en su parte resolutiva también había dispuesto «rechazar la apelación interpuesta por el coaccionado».
Como indicó LA ARENA en años anteriores, la acción fue promovida también por daños y perjuicios contra Miguel Angel «Huevo» Gómez -quien era el presidente de Atlético Santa Rosa en la misma época que el «Toro» se desempañaba como prosecretario-, pero quedó desvinculado en su momento al llegar a un acuerdo entregando a Atlético Santa Rosa 30 hectáreas ubicadas sobre la ruta 5. Insólitamente, esas parcelas «habían sido adquiridas en el marco del mismo negociado que se hizo con el patrimonio de la entidad».