La Cultural avanzó por penales

TORNEO NACIONAL DE LIGAS: EL EQUIPO PAMPEANO DEJO EN EL CAMINO A LA LIGA DE AZUL

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol se clasificó ayer a la final regional de la Federación Pampeana Sur del Torneo Nacional de la categoría, tras eliminar por penales como visitante 5-3 a la Liga de Fútbol de Azul. Al término de los 80 minutos reglamentarios, el conjunto bonaerense se impuso por 3-2, para igualar el global 3-3, teniendo en cuenta que los pampeanos habían ganado en Santa Rosa por la mínima diferencia.
En la instancia final, el seleccionado dirigido por Mauro Massolo se enfrentará ante la Liga del Sur, con asiento en Bahía Blanca, que en la otra semifinal dejó en el camino a la Liga de Olavarría.
La clasificación de la Liga Cultural de Fútbol a la final zonal tuvo mucho dramatismo y terminó siendo heroico. El local logró empatar rápidamente el global, cuando se puso 1-0, y además anotó dos goles más que fueron casi letales para los chicos culturalistas. El primer tiempo terminó 3-0 a favor de la Liga de Azul, que prácticamente estaba con los dos pies en la final de la instancia regional, gracias a los goles anotados por Evian Criscitelli y Lautaro Silva en dos oportunidades.
Sin embargo, en el complemento, la Liga Cultural salió a jugarse el todo por el todo, al menos para llegar a los remates desde el punto del penal. Así fue como Luciano Romano, uno de los puntos altos que ha tenido el equipo de Mauro Massolo a lo largo del campeonato, anotó por duplicado y dejó el partido 3-2 a favor del local, aunque el global igualado en 3.
Tras el pitazo final, la clasificación se definió desde los doce pasos. El seleccionado culturalista fue efectivo, ya que anotó los cinco remates, y abrochó el pasaje a la final por 5-3.
En tanto, el seleccionado de la Liga del Sur eliminó a su par de Olavarría, al ganarle como local por 2-0, con goles de Bruno Devolder y Lautaro Cabral, para cerrar el resultado global 2-1, ya que los olavarrienses habían ganado en su cancha por la mínima diferencia.
Así, el seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol, que en la primera ronda estuvo a pocos minutos de quedar afuera de todo, cuando derrotó agónicamente a la Liga Trenquelauquense, y luego superó en cuartos de final al mismo rival, ayer despachó a su similar de Azul y ahora irá por la Liga del Sur, el gran candidato a quedarse con la Federación Pampeana Sur. Para estos chicos no hay imposible y mientras tengan vida la aprovecharán al máximo.
La final de ida se disputará el próximo miércoles, seguramente en el Nuevo Rancho Grande de General Belgrano, donde ha actuado de local el conjunto culturalista en los últimos cruces, teniendo en cuenta que el debut fue en el estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys.