Inicio Deportes La Cultural ganó en Coronel Dorrego

La Cultural ganó en Coronel Dorrego

EL SELECCIONADO SUB 15 DIO UN GRAN PASO HACIA LOS CUARTOS DE FINAL DEL NACIONAL DE LIGAS

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol dio ayer un gran paso en calidad de visitante, al superar por 2-0 a su similar de la Liga Dorreguense de Fútbol, en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final dentro de la Región Pampeana Sur del Torneo Nacional de Ligas.
En la cancha de Independiente de Coronel Dorrego, el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi pegó dos veces, una en cada tiempo, y sacó una importante ventaja para afrontar la revancha como local el próximo miércoles.
Dos pelotas paradas le dieron la diferencia al conjunto culturalista. A los 15 minutos de la primera etapa, el encargado de abrir el marcador fue el defensor Martín Morales; mientras que a los 6 minutos del complemento, el delantero Juan Gatica selló el 2-0 para la Cultural, que sueña con dar otro paso a nivel nacional.
Cabe recordar que el partido de ida se iba a disputar el sábado pasado en Santa Rosa, pero como Coronel Dorrego tuvo inconvenientes en el transporte que lo traía hasta la capital pampeana se invirtió la localía. De esta manera, la revancha se jugará el próximo miércoles en la cancha del Deportivo Mac Allister.
El ganador de este cruce se medirá ante la Liga del Sur, con asiento en Bahía Blanca, que se clasificó directamente a los cuartos de final, tras haber terminado primero en su zona clasificatoria, donde enfrentó a Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Villarino.
En los demás cruces de ida de los octavos de final se dieron estos resultados: Necochea 3-Olavarría 0; Ayacucho 1-25 de Mayo 1; Mar del Tuyú 1-Las Flores 2.
En tanto, en cuartos de final esperan las ligas del Sur (enfrentará a la Cultural o Dorrego); Tandil (Necochea u Olavarría); Azul (Ayacuho o 25 de Mayo); y Dolores (Mar del Tuyú o Las Flores).

Festejo.
Esta noche, la Liga Cultural de Fútbol realizará en un local gastronómico de la capital pampeana los festejos por el 90º aniversario de la entidad, celebrado el pasado 8 de septiembre. En el encuentro, que contará con la presencia de dirigentes de todos los clubes afiliados a la Liga, se entregarán también una serie de reconocimientos.