La Cultural sacó ventaja ante Azul

TORNEO NACIONAL SUB 15 DE LIGAS: EL EQUIPO DE MAURO MASSOLO GANO EN LA IDA

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol superó ayer como local por 1-0 a su similar de Azul, en el encuentro de ida correspondiente a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Nacional de Ligas Sub 15, que organiza el Consejo Federal. El único gol en la calurosa tarde santarroseña lo marcó Ignacio Zúñiga a los 7 minutos del complemento.
La revancha se disputará el próximo miércoles en la ciudad bonaerense de Azul. El ganador se clasificará a la final regional, donde enfrentará al vencedor del cruce entre la Liga del Sur y la Liga de Olavarría, que ayer se quedó con el primer encuentro por 1-0.
La Selección dirigida por Mauro Massolo justificó el triunfo por el buen trabajo que desarrolló a lo largo de los 80 minutos de juegos, porque buscó constantemente romper la paridad y si no consiguió un resultado más amplio, que le hubiera permitido viajar a la revancha con cierta tranquilidad, fue por el arquero visitante, Enzo Marcos.
Como así también es cierto que Azul demostró tener jugadores peligrosos en ofensiva, por eso el hecho de haber perdido por una mínima diferencia les dio algo de esperanza, con miras a la revancha.
En el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, la Liga Cultural salió en el primer tiempo a plantarse en campo contrario. Y lo consiguió, principalmente en los primeros 15 minutos, aunque sin llegar a generar peligro sobre el arco de Marcos. Recién a los 20 minutos, un centro de Andrés Blanco encontró dentro del área a Miguel Desuque, que se acomodó, giró y remató, pero se encontró con el cierre del defensor Joaquín Bardas, quien con la punta de su botín alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.
Por el excesivo calor, pasada esta acción, el árbitro Maximiliano Reinoso paró el partido para que los futbolistas se hidraten. Este “minuto” le sentó mejor a los visitantes, que salieron a jugar de igual a igual y así inquietaron con un cabezazo de Tobías Martínez, que salió apenas afuera.
Luego avisó la Cultural con un centro de Romano, como siempre incisivo por la banda derecha, que ni Tomás Sánchez ni Desuque alcanzaron a desviar de frente al arco. La última de la primera etapa fue para la visita cuando, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Bardas cabeceó por el segundo palo y puso el balón en el medio del área, para que Jorge Labaroni se eleve ante los defensores y conecte un cabezazo que salió cerca.

La ventaja.
En la segunda etapa, la Liga Cultural golpeó en la primera acción que generó, a los 7 minutos. Un largo pelotazo del arquero Francisco Gómez sorprendió a los defensores visitantes, que fallaron en el cierre, la pelota le quedó picando a Ignacio Zúñiga, que con un gran remate venció al arquero Marcos.
La Cultural pudo haber ampliado la ventaja a los 17, cuando un rebote favoreció a Zúñiga, que se encontró con la pelota de cara al gol, pero su remate fue tapado por el arquero Marcos. Y más tarde, Tomás Sánchez punteó el balón, que llegaba desde la izquierda, y recorrió todo el frente del arco.
A los 30 minutos, Sánchez ganó en el área rival a la salida de un tiro de esquina, la pelota tenía destino de gol, pero en forma espectacular el arquero Marcos con un manotazo, volando a su izquierda, sacó el balón.
El visitante generó peligro a los 32 minutos, cuando Renato Miguelez ingresó al área, tras un pelotazo, y se encontró con una gran respuesta del arquero Gómez.