Inicio Deportes La despedida de Agüero fue completa

La despedida de Agüero fue completa

Sergio «Kun» Agüero se despidió ayer de la Premier League con dos goles para la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, y sumó un nuevo récord, ya que se convirtió en el jugador con más tantos para un mismo club de la historia del fútbol inglés.
En una jornada especial y emotiva, el delantero argentino empezó en el banco de suplentes pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para marcar dos goles en su despedida en el estadio Etihad.
Seis minutos después de su entrada al campo de juego envuelto en una ovación, el Kun hizo el 4-0 con una definición con su sello con la cara externa del botín derecho, y en el 5-0 se hizo gigante para definir con un cabezazo certero.
Con este doblete, Agüero rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 184 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United.
A poco de cumplir 33 años (el próximo 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa histórica el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea, en Portugal. Su futuro estaría en el Barcelona de Lionel Messi.

Fiesta.
La fiesta de despedida de Agüero empezó antes del inicio del partido cuando fue protagonista de un enorme gesto de respeto por parte de sus compañeros, rivales, cuerpo técnico y terna arbitral que le hicieron el famoso pasillo de honor.
Banderas con su rostro y de Argentina le dieron color al estadio Etihad, que luego de más de un año vacío contó con el regreso de los hinchas justo para despedir al jugador más importante de la historia del club.
Las lesiones que lo persiguieron durante la temporada no le permitieron tener más protagonismo, pero el Kun, con su calidad intacta, pudo cerrar con una sonrisa su histórico ciclo en el fútbol inglés.
Diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, el delantero se despide como el máximo goleador de la historia del club «ciudadano» y como el jugador más ganador.
Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez. Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester.
En lo personal, Agüero hizo 260 goles en 389 partidos de todas las competencias y desde octubre de 2017 es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League.
Los mencionados 184 festejos en la liga Premier lo posicionaron como el jugador extranjero con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés por encima de Rooney (183) y otras leyendas como el francés Thierry Henry (175) y Robin van Persie (144).
Luego de su inolvidable última función en el estadio Etihad, el Kun fue el centro de atención y el más ovacionado durante la ceremonia de premiación.

Homenaje.
Después de los festejos grupales fue el turno del homenaje especial para el ídolo que reingresó al campo de juego con el trofeo de la Premier en la mano. «Dale que pesa la copa», fue el grito del Kun, entre risas, mientras esperaba en el túnel.
En las pantallas del estadio se reprodujeron las imágenes más importantes de los diez años que pasó en el club, como el histórico gol agónico a Queen Park Rangers para ganar la Premier de Manchester City en mayo de 2012, la primera para el club.
Fue tan icónico ese momento que el regalo elegido por el club fue una camiseta enmarcada con el nombre de Agüero y el 93:20, el minuto de dicho gol, en la espalda.
La próxima temporada lo encontrará al Kun seguramente en Barcelona, aunque quizás se haya guardado una página en blanco de su magnífica historia en Manchester City para la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 29 de mayo en Portugal.

«Seguir dando lo mejor».

«La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble», expresó Sergio Agüero en ESPN tras su despedida del Manchester City.
El Kun fue consultado por los momentos en los cuales debió sentarse en el banco de los suplentes por decisión del entrenador, Josep Guardiola. «Las decisiones las toma él. Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor. Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el Covid-19 cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor», apuntó el ex Independiente y Atlético Madrid de España, que seguiría su carrera en el Barcelona.
Agüero también lamentó no tener a su familia en la celebración organizada por el club. «No pude estar con mi familia por el Covid-19. Me acompaña mi novia y la gente que siempre me rodeó. Sé que mis amigos, familia me están viendo y me apoyaron. Esto también es de ellos», apuntó.

«No podremos reemplazarlo».

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, Josep Guardiola, no ocultó su emoción por la despedida de Sergio Agüero y aseguró que no podrá reemplazarlo, en especial por su condición de «persona especial» para todo el plantel y cuerpo técnico. «No podremos reemplazarlo. Hay varios jugadores que descubrieron su corazón, como David Silva, pero tendremos su legado. Demostró sus cualidades en 20 minutos», dijo Guardiola, entre lágrimas, para Sky Sports. «Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros», agregó un emocionado Guardiola.