La Escuela 221 defiende el título

EL SABADO COMIENZA EL TERCER TORNEO NACIONAL DE NEWCOM

Este sábado y domingo se disputará la tercera edición del Torneo Nacional de Newcom en esta ciudad, con la participación de 20 equipos de menores de 60 años y 24 equipos mayores de esa edad.
El certamen es organizado por la Asociación de Voley y Newcom de la Escuela 221 de Santa Rosa, cuya cancha será escenario de la inauguración a llevarse a cabo mañana a las 20.
Tomarán parte de este certamen equipos de Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, Viedma, Caleta Olivia, Santa Cruz, Trenque Lauquen, Saladillo, Nueve de Julio y La Pampa (Escuela 221, Miguel Riglos, San Martín y Santa Isabel).
El torneo comenzará el sábado a las 8 y finalizará el domingo a la tarde. El equipo de mayores de la Escuela 221 Rojo, que dirige Hugo Zorzi, defiende el título.
“Llegamos en buenas condiciones, venimos entrenando desde el mes de enero”, dijo ayer Mari Acevedo, una de las jugadoras del equipo santarroseño de mayores, que se coronó campeón en las ediciones 2015 y 2016.
Acevedo manifestó ayer en diálogo con LA CHUECA que esta nueva edición del torneo superó todas las expectativas. “Había más equipos interesados en participar, pero fue imposible anotarlos porque nos excedería en todo sentido”.
Con respecto a los rivales más importantes que tendrá el conjunto de mayores de la Escuela 221, Acevedo indicó: “Tienen un excelente nivel Trenque Lauquen y los equipos de San Rafael y Malargue de Mendoza, entre otros”.

Zorzi.
El entrenador Hugo Zorzi manifestó ayer que el torneo que inicia este sábado será récord de participantes, y no dudó en afirmar que se verán equipos de gran nivel.
Zorzi opinó que si bien existen cinco o seis equipos en condiciones de pelear el escalón más alto del podio en mayores, no hay que descartar a los demás. “Sabemos que hay equipos que están creciendo y otros que no son muy conocidos, pero que pueden dar la sorpresa”.
Con relación al conjunto de la Escuela 221 (integrado por cuatro varones y cinco mujeres) que buscará retener el título, Zorzi, señaló: “Este es un equipo parejo, que defiende muy bien cuando logra concentrarse. Tenemos tres varones altos en ataque, varias mujeres que son seguras de manos, con buena cobertura de campo y que acompañan muy bien”.
Zorzi recordó que el plantel de la 221 Rojo viene de coronarse campeón en un certamen realizado en Tucumán, y que además llegó a semifinales en Trenque Lauquen.
Zorzi sostuvo que desde el 2008 que se practica newcom en la 221, y que este deporte ha tenido un crecimiento sorprendente en todo el país. “Ha sido una tarea silenciosa, en la que se fue mejorando en todos los aspectos. También estamos colaborando con la gente de Miguel Riglos, San Martín y Jacinto Arauz”.

El equipo campeón.
La Escuela 221 rojo está conformado por Lindor Rojas, Estela Weinmester, Rina Contreras, Ricardo Bello, Eva Marchesi, Daniel Fernandez, Mari Acevedo, Luis García y Rosalía Kloster.