viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes La estrategia de Zubeldía para dirigir a distancia

La estrategia de Zubeldía para dirigir a distancia

EL DT PAMPEANO DIO LA NOTA EN EL REGRESO A LAS PRACTICAS

El director técnico de Lanús, el pampeano Luis Zubeldía, desarrolló ayer una particular estrategia para dirigir la primera práctica del plantel profesional tras el parate por la pandemia de coronavirus, con lo que consiguió seguir al detalle los movimientos de sus dirigidos, dar indicaciones y a la vez evitar acercarse, dato clave en este contexto.
Para evitar el acercamiento a sus jugadores y cumplir con las normas impuestas por el protocolo sanitario, el entrenador del Granate se subió a un mangrullo y emitió las órdenes de trabajo con un megáfono.
La práctica se llevó a cabo en las instalaciones del predio lindante al estadio «Néstor Díaz Pérez», en cuatro grupos de trabajo, con un máximo de seis jugadores y en dos turnos matutinos.
Lanús fue el único que realizó exclusivamente las pruebas serológicas (sangre) enviadas por AFA, que detectan anticuerpos para coronavirus, y no tiene previsto, por ahora, someter a sus deportistas al PCR (hisopado). El último en sumarse y realizar el testeo para comenzar a entrenar fue el experimentado goleador José Sand, quien llegó desde Corrientes para firmar su nuevo contrato con la institución, tras una negociación que incluyó, una vez más, disputas públicas con la dirigencia.
La única cara nueva del plantel del Granate fue el arquero Lucas Acosta, libre de Belgrano de Córdoba, que llegó en reemplazo de Agustín Rossi, que regresó a Boca tras el vencimiento de su préstamo.

Más regresos.
Boca y River, entre otros, fueron dos de los equipos que ayer también volvieron a trabajar tras los meses de parate. En el Xeneize, el DT Miguel Russo se efectuó el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.
El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó ayer el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA. El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, perder a varios titulares al mismo tiempo.
Entre los que trabajaron en el primer turno estuvo el pampeano Nicolás Capaldo, que realizó la cuarentena en Santa Rosa y la semana pasada regresó a Buenos Aires para sumarse al plantel.
Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.
River Plate, que anunció que el test de Gonzalo Montiel dio positivo (ver aparte), también retomó las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de la AFA y homologado por el Ministerio de Salud. Los jugadores trabajaron en seis grupos distribuidos en tres turnos.
Racing Club y San Lorenzo (con los hermanos piquenses Matías y Julián Palacios) también regresaron ayer a las prácticas; en tanto que Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata (sin Diego Armando Maradona por precaución), Estudiantes y los rosarinos Newell’s y Central encabezan la segunda tanda de equipos que volverán hoy luego del receso por la pandemia de coronavirus.