Inicio Deportes La fecha, con postergaciones

La fecha, con postergaciones

LIGA CULTURAL: POSTERGACIONES EN LA B Y LA ZONA SUR

El plantel de Guardia del Monte se sumó en los últimos días a la lista de aislados preventivamente por ser contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19. Sin embargo, a pesar de tener una gran parte del plantel afectado por el aislamiento, el presidente de la institución Mariano Ramírez confirmó que jugarán el partido del próximo domingo ante Deportivo Mac Allister.
«Tenemos varios jugadores aislados hasta el sábado, si reciben el alta jugarán. Si alguno presenta síntomas seguirán en aislamiento y jugaremos el partido ante Mac Allister con los jugadores que no quedaron aislados (que son cinco de primera) y el plantel de Sub 20», confirmó el dirigente y agregó: «El partido lo vamos a jugar igual».
«Nuestro plantel de Sub 20 tranquilamente puede jugar y el de cuarta puede jugar en Tercera. Pedir la postergación sería faltarle el respeto a los chicos que no están aislados», sostuvo. «Contamos con la posibilidad de que el sábado terminen el aislamiento. Lo jugaremos con los jugadores que haya. Además, no peleamos el descenso y le damos la posibilidad a los chicos», sumó.
Por su parte, en el Boletín Oficial emitido por el ente, no se programó la fecha de la zona sur ya que los aislamientos en las instituciones derivaron en que solo dos equipos estén en condiciones de afrontar la fecha.
Se confirmó, también, que el Torneo de la Zona Norte y Primera B se jugará con normalidad el día domingo salvo la postergación, por casos positivos y aislamientos en el plantel de Cochicó de Victorica, el partido entre Juventud Unida de Santa Isabel y Cochicó.
Por su parte, se programó para mañana sábado, en los horarios estipulados oficialmente, la primera fecha del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores de la zona norte A de acuerdo al fixture correspondiente.
Además, la Liga confirmó que suspendió el inicio de las categorías de inferiores de la zona sur por el transcurso de una semana.

Capacidad de los clubes.
La Subsecretaría de Deportes provincial dio a conocer el listado correspondiente a la cantidad de personas habilitadas para ingresar a cada uno de los estadios: La capacidad máxima permitida es de 400 personas (All Boys, Belgrano, Atlético Macachín, Costa Brava y Ferro de Pico). Podrán ingresar 350 personas en los estadios de Atlético Santa Rosa, Unión de Riglos, Ferro y Alvear FBC, Estudiantil, Cultural Argentino y Racing.
Además, podrán permitir el ingreso de 280 espectadores: Sportivo, Villa Mengelle, Unión, Doblas, Campos, Independiente (P), All Boys (T) y Pico FBC. Mientras que podrán permitir 200 personas los siguientes clubes: Pampero, Alpachiri, Independiente (JA), Huracán, Bernasconi, Winifreda, Guardia del Monte, Mac Allister, Penales, Centro Oeste, Unión Acha, Sarmiento, Uriburu, La Barranca, Matadero, D. Matadero, Pampero (AR), Telén, Victorica, Santa Isabel, El Elyon, Carro Quemado, Agrario, Rancul, Matienzo, Sp. Realicó, Rivadavia (A), Caleufú, Argentino de Quemú, Lonquimay, Cultura Integral, Unión (GP), Ranqueles, y Juventud Regional de Miguel Cané.