La fiesta no fue completa

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS VENCIO A JACHAL EN SAN JUAN

El Parque Angel Larrea volvió a vestirse de fiesta, aunque la noche no terminó de la mejor manera para Pico FBC, que en su regreso al ámbito nacional no pudo ante Municipalidad de Junín y cayó por 61-56, por la segunda fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol.
El encuentro, disputado en un colmado gimnasio del Decano, fue parejo en los dos primeros cuartos, que tuvo como dominador del elenco piquense. Mientras que en los dos períodos siguientes el dominio cambió de lado y fueron los mendocinos los que terminaron festejando.
El máximo anotador de los pampeanos y del partido fue Agustín Thompson, que finalizó con 25 puntos; mientras que el goleador de Municipalidad de Junín fue Jonathan Torp, con 17 tantos.
El Decano comenzó en ventaja en el primer cuarto y se fue al descanso arriba por 13-12.
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto metió un parcial de 9-0, para estirar la diferencia a 11 puntos (25-14), cuando promediaba el período. La efectividad de Thompson le daba tranquilidad al local, pero de a poco comenzó a aparecer Torp en la visita, que se acercó en el marcador. El primer tiempo terminó 33-26 para Pico FBC.
Al regreso, Pico FBC mantuvo la brecha de siete puntos, sin embargo a falta de 7m23s Municipalidad de Junín se puso al frente 38-37. No obstante, Ariel Moiraghi, Ivo Andreoni y Thompson anotaron para que el Decano recupere el marcador (43-38), hasta que con 2m28s volvió a decir presente Torp para igualar el juego (47-47) y a partir de ahí fue dominio visitante, que cerró el cuarto 54-47.
El cuarto final fue de muchas imprecisiones y esto quedó reflejado en el parcial, que fue favorable para Pico FBC (9-7), aunque no le alcanzó para revertir el marcador, motivo por el cual Municipalidad de Junín, que mañana visitará a Ferro de Pico, se llevó el triunfo por 61-56.

Agónico triunfo
Por su parte, All Boys de Santa Rosa consiguió ancohe su primera victoria en el Torneo Federal, al superar como visitante a Jáchal Basquetbol de San Juan por un agónico 76-74.
El Auriazul dominó el tanteador a lo largo de todo el encuentro, a tal punto que ganó el primer tiempo con amplitud 47-29. Sin embargo a falta de 26 segundos para culminar, Jáchal igualó en 74.
La última posesión fue para All Boys, que de la mano de Antonio Manera anotó una canasta para quedarse con el primer triunfo de la temporada por 76-74.
El máximo goleador del conjunto pampeano fue Juan Manuel Lara, que terminó con 20 puntos; mientras que en los sanjuaninos se destacó Ismael Sarruf, con 25 tantos.