La final arrancará en Intendente Alvear

ALVEAR FBC Y SPORTIVO INDEPENDIENTE DEFINIRAN LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

Alvear FBC, ganador del Apertura, abrirá el domingo como local la final del Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol ante Sportivo Independiente, que se adjudicó de manera reciente el Clausura al vencer en el clásico local a Pico FBC. Así quedó determinado en el sorteo que se llevó a cabo en la reunión que se desarrolló el martes en la sede liguista y que estuvo encabezada por el titular de la institución, Norberto Cuevas. También participaron de la reunión los delegados de los distintos clubes.
De esta manera quedó establecido que el partido que abrirá la final liguista, se juegue el domingo a partir de las 18 en el estadio de la Avenida, en la localidad alvearense. La revancha se jugará el domingo 11 en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente. En caso de empate en puntos y en goles al cabo de los dos encuentros, la llave se definirá a partir de la ejecución de penales.
Además en la reunión liguista se llevó a cabo el sorteo de localía para la final de la categoría 1996. La misma será protagonizada por los elencos piquenses de Pico FBC (ganador del Apertura) y de Costa Brava (ganador del Clausura de forma invicta). El cotejo de ida se jugará el sábado a partir de las 17.45 en el estadio Nuevo Pacaembú de Costa Brava, y una semana más tarde se jugará la revancha en el estadio “Luis Emiliano Cayre” del Decano.

La misma base.
Tras la obtención del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, el entrenador de Sportivo Independiente, Adrián Hormaechea, consideró que dicho logro es el producto del trabajo de más de más de una década. Además refirió que ante Alvear FBC, en la final del año, no importa demasiado como llega cada una, tras considerar que “las finales son distintas”.
“Contento porque los chicos armaron un grupo bárbaro, y la mayoría son del club. Eso te da un plús más. Ellos se adaptan enseguida a cualquier situación y sabíamos que no arrancamos muy bien, pero después tuvimos un envión de seis partidos ganados”, dijo el entrenador del once piquense.
Además destacó que una de las claves de este logro, fue haber mantenido la base del equipo que el año anterior cayó en la final ante Ferro de Pico.
“La clave fue haber mantenido la base. Ellos se lo ganaron, son jugadores del club y seguimos trabajando para subir a jugadores de inferiores, y el fruto de diez años de trabajo se ve reflejado en esto”, dijo el técnico, que desde hace una década que trabaja junto al fútbol del Rojo.

Diferentes momentos.
Al momento de analizar la próxima final ante el Azul alvearense que dirige Julio César Gómez, el técnico del flamante ganador del Clausura, le restó importancia al momento futbolístico en el que llega cada uno a la serie decisiva. Independiente se quedó con el certamen tras haber ganado seis partidos de forma consecutiva, y Alvear FBC, de una pobre actuación en el segundo certamen del año, tuvo seis caídas.
“Las finales son distintas, el que esté mejor va a ganar. Alvear FBC es un equipo muy duro, con jugadores de mucha experiencia”, señaló el director técnico del Rojo.
Por último se refirió a las finales del año anterior, en las que el Rojo perdió el título en manos de Ferro, y de las que dijo que fueron cruces muy parejos.
“El año pasado Ferro jugó con el plantel del Federal ‘A’, creo que fueron dos finales muy parejas, en las que demostramos que podíamos”, subrayó el entrenador.

Compartir