Inicio Deportes "La gente reconoce el trabajo"

«La gente reconoce el trabajo»

JAVIER KEIL, PRESIDENTE DE SPORTIVO Y CULTURAL DE GENERAL SAN MARTIN, DESTACO LAS INVERSIONES EN EL CLUB

El Club Sportivo y Cultural de General San Martín sigue mejorando sus instalaciones edilicias, como del campo de deportes, y mira con preocupación la competencia futbolística del año venidero.
«Nosotros todos los años hacemos el torneo de papi fútbol, para comenzar el campeonato con una base de dinero y después seguimos con otras actividades» comentó el presidente de Sportivo, Javier Keil, en diálogo con LA CHUECA, pero a partir del 13 de marzo, «al saber que no iba a haber fútbol comenzamos a volcar ese dinero a la institución».
«Hemos invertido mucha plata en la cancha, hemos trabajado muchísimo en el piso del Felipe Sibert, sembrado, arena, fertilizantes; en el salón parrilla del club se han hecho varias refacciones; en la secretaría; ahora la idea que surgió fue poner butacas en la tribuna ‘Pocha’ Roberto y con gran acierto, porque la gente está reconociendo el trabajo que estamos haciendo», manifestó Keil.
-¿Cómo hacen para contener a los chicos del club en estos tiempos?
-La contención que hace un club dentro de la sociedad es importantísima, por eso hay que apoyar a los clubes en todo lo que están haciendo. Este es un año atípico y muy complicado en ese sentido. Ahora en fútbol estamos trabajando en lo que es la escuelita, los más chicos, por ahí se complicó hacerles entender el protocolo, de
no poder compartir las pelotas, después ya se fue ampliando y ahora ya pueden jugar entre ellos, grupos pequeños, pero hablando los chicos siempre te van a entender. También seguimos con todos los protocolos
con el patín artístico, con la profesora desde su casa trabajando por Zoom, primero en la casa de cada una, ahora ya en el polideportivo, casi normal, pero también en grupos reducidos. Se tuvieron que ir adaptando
a todo lo que va sucediendo.
-¿Cómo viene el fútbol mayor para el año venidero?
-El 27 hay una reunión en la Liga Cultural. En cuanto a fútbol va a tener que haber algo, creo que vamos a poder, pero estoy preocupado por la parte económica sobre todo, porque han sentido su cimbronazo económico. Vamos a suponer que participes con jugadores propios, pero cómo vamos a hacer los viajes, el costo de los mismos, la seguridad, los árbitros, hasta a la misma gente le va a costar salir, la gente se acostumbró mucho a esta nueva ‘normalidad’. Además se habla de arrancar en enero, qué necesidad tenés. Esperemos un poco y tal vez tengamos un montón de información más que hoy no la tenemos. Por otro lado hay chicos que tienen unas ganas locas de volver a entrenar y hay otros que ha pasado tanto tiempo que no, por ahí me equivoco y para bien, pero bueno estoy ansioso esperando esa fecha para ver que jugamos y con qué contamos.

«Vino bien».
Finalmente, el presidente de Sportivo y Cultural consideró que «vino bien apretar un poco el freno» porque «algunos clubes habían avanzado a lugares muy difícil de sostener, algunos han tocado la realidad, a otros les dio el descanso, a otros capaz lo hundió más, va a haber lógicamente alguna diferencia, pero creo que vamos a estar un poco mas parejos todos» cerró.