La gente tuvo su momento en boxes

Leonel Pernía fue uno de los que más se prendió con la iniciativa. El piloto del Renault Sport, que está peleando por los primeros lugares del campeonato, firmó autógrafos, se sacó fotos, charló con la gente y hasta se jugó un fútbol-tenis con un grupo de chicos de la Escuela de fútbol de Zona Norte.
“¿Estos son los mejores? Pero nooooo!!!”, bromeó el carismático corredor de Tandil luego de que sus contrincantes en el fútbol-tenis no pudieran superar la red, en una cancha especialmente montada en pleno playón de boxes.
Unos metros más allá, un DJ musicalizaba la fresca jornada en el circuito toayense, mientras cada vez más público se iba sumando a esta idea del Súper TC2000, que bajo la modalidad “boxes abiertos” permite que mucha gente ingrese gratuitamente a ver los autos de cerca y a pasar unas horas con los pilotos.
Un podio especialmente montado al lado de las carpas de boxes era utilizado por los más chicos para sacarse fotos simulando ser los ganadores de una carrera, con la copa incluida. Allí arriba eran esperados por algunos pilotos, como Javier Merlo (Fiat Petronas), Germán Sirvent (Renault Sport) o Bernardo Llaver (Fiat Petronas), quienes acompañaban a los niños en su experiencia.
A unos metros, a todos los pilotos los esperaba una larga mesa para recibir allí a todos aquellos que quisieran una foto o un autógrafo. El locutor anunciaba la presencia de Christian Ledesma, del líder del campeonato Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Lucas Colombo Russel, Lucas Benamo, Matías Muñoz Marchesi y Franco Riva, entre otros, pero ninguno daba el paso inicial.
Hasta que una vez más apareció Pernía, que dejó el fútbol e hizo punta a la hora de las firmas. Así, el “Tanito”, al que se le viene negando la victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa (los dos últimos años subió al segundo escalón del podio), fue el “ganador” del viernes en Toay, donde hoy comenzará la acción verdadera.

A la pista.
La novena fecha del calendario del Súper TC2000 comenzará a disputarse hoy, con las tandas de entrenamiento y clasificación, en un Autódromo Provincia de La Pampa que ayer sólo tenía movimiento en boxes pero que a partir de hoy irá tomando color, con mucha gente que se acercará a ver a la categoría más tecnológica de Sudamérica y sin dudas una de las más glamorosas.
En el tazado de 4.184 metros de cuerda, la primera manga de entrenamientos para el STC2000 se pondrá en marcha a las 9.55, y continuará con la segunda que se iniciará las 12.45.
En tanto, para las 15.40 comenzarán las sesiones de clasificación denominadas Q 1, divididas en dos grupos, A y B y, posteriormente, a las 16.10 se efectuará la Q 2, del puesto 11 al 20. A las 16.20 comenzará la clasificación del puesto 1 al 10, y a las 16.40 se iniciará la Q 3 para el ordenamiento de los diez mejores tiempos con vistas a las dos series del domingo.
De acuerdo al reglamento de la categoría, los primeros ocho del campeonato penalizarán posiciones (Canapino, líder del torneo, retrocederá 16 casilleros), de cara a una final que promete ser atrapante, con muchos de los pilotos de punta partiendo desde atrás.
Las series de mañana se largarán a las 9.05 y 9.35, respectivamente; en tanto que la final comenzará a las 12.20, a 29 vueltas o 45 minutos de duración.
Hoy, en tanto, las teloneras Fiat Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault 2.0 clasificarán y correrán la primera de las dos carreras finales del fin de semana.
Tras ocho carreras, el campeonato del STC2000 lo encabeza Canapino (Cruze) con 169 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Fluence) con 137; Pernía (Fluence) 112 y Emiliano Spataro (Fluence) 107. Completan los diez primeros lugares Matías Rossi (Corolla) con 98.5; Damián Fineschi (408) con 88.5; Mariano Werner (408) con 86; Norberto Fontana (Fluence) con 79.5; Matías Milla (Corolla) con 69.5; Fabian Yannantuoni (408) con 64.

Compartir