Inicio Deportes La gimnasia pide volver a entrenar

La gimnasia pide volver a entrenar

FERNANDO "PEPE" SANCHEZ: "PRESENTAMOS UN PROTOCOLO"

El presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, el santarroseño Fernando «Pepe» Sánchez, dijo que los gimnasios en donde se dan clases de gimnasia artística están en condiciones de volver a abrir porque se adaptan al protocolo que se realizan desde la Confederación Argentina de este deporte.
Sánchez, que además es el vicepresidente de dicha Confederación, indicó que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio los entrenadores de gimnasia se pusieron a trabajar a través de diferentes plataformas de internet. «Pese a eso, yo calculo que sólo un poco más del 30 por ciento de las gimnastas estrenan».
Sánchez: «Después de varios días de trabajo, y con el asesoramiento de Portugal, España y Estados Unidos, la Confederación Argentina hizo un protocolo para que los gimnasios se puedan abrir. Teniendo como base dicho protocolo, se armó uno en La Pampa, que fue presentado a Deportes de provincia para que sea analizado con el ministerio de Salud».
El dirigente explicó que dentro de los puntos más sobresalientes del protocolo se indica que se debe tener un máximo de personas por clase para que mantengan la distancia, estrictas medidas de higiene al ingresar al gimnasio, con horarios rotativos. «Además, cuando se va un grupo hay que dejar media hora libre el salón para la desinfección total. La gimnasia puede volver a entrenar «.
Agregó: «Considero que estamos en condiciones de abrir los gimnasios en donde se practica la gimnasia artística porque todos superan los 200 metros cuadrados. Esto nos permite tener 20 chicas practicando el deporte por turno con suficiente distancia de una con otra».
Sostuvo que para las gimnastas es importante poder volver a entrenar. «Las clases por internet están dedicadas a muchos ejercicios auxiliares de la gimnasia, pero por cuestiones obvias faltan los entrenamientos en los aparatos. Por ejemplo, un piloto de autos ahora compite por las carreras virtuales, pero no es lo mismo que estar en un auto de verdad».
«Durante todo este tiempo, los entrenadores se las rebuscaron para seguir dando clases a través de diferentes plataformas de internet, pero calculo que sólo un poco más del 30 por ciento de las gimnastas entrenan», dijo.

Torneos.
Sánchez dijo que la gimnasia artística no pierde las esperanzas de que para antes de fines de año se puedan realizar dos o tres torneos provinciales. «Si La Pampa continúa sin casos de coronavirus, creo que es posible que volver a entrenar y que se puedan realizar torneos, cumpliendo con a rajatabla con un protocolo y sin personas de otra provincia».
Opinó que si bien desde la Confederación todavía no suspendieron los torneos nacionales, es «inminente de que no se hagan porque sería muy arriesgado que en un certamen participen deportistas de diferentes provincias. Hay que considerar además de que la gente no la está pasando bien económicamente».