Inicio Deportes La gimnasia, por un salto de calidad

La gimnasia, por un salto de calidad

CEFERINO ALMUDEVAR SE REUNIO CON MAXIMOS DIRIGENTES DE LA CAG

La cúpula la Confederación Argentina de Gimnasia se reunió en esta ciudad para evaluar de qué forma se realizarán las nuevas competencias. Además, los dirigentes fueron recibidos por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, que anunció el plan de trabajo del Gobierno para el desarrollar la gimnasia en el interior.
La gimnasia de artística de La Pampa se sumará el año que viene al programa Menos de 1000 + Deportes, que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y que tiende a desarrollar disciplinas olímpicas no tradicionales en localidades de menos de 1.000 habitantes.
El presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), Sergio Adolfo Wurch, recibió la noticia por parte del Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, que recibió ayer a los dirigentes, entre los que también se encontraban el vicepresidente segundo de esa entidad y presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia (FPG), Fernando «Pepe» Sánchez, entre otros.
La CAG se reunió en esta ciudad de manera informal, para analizar la propuesta que elevó la FPG al Gobierno pampeano para realizar torneos bajo sistema de burbuja, un proyecto que se puede aplicar en otras partes del país.
Además, dirigentes de CAG fueron recibidos por Almudévar, quien explicó el trabajo que está realizando la provincia en el desarrollo del deporte tanto social como federado, a través de diferentes programas, entre los que se incluye a Menos de 1.000 + Deportes, que tiene como objetivo fomentar la práctica de disciplinas emergentes, como judo, lucha, tenis de mesa, levantamiento olímpico, esgrima, tiro y esgrima, para jóvenes desde los 8 a los 16 años.
«Nosotros estamos convencidos de que la gimnasia debe también practicarse en las localidades pequeñas, y para ello se la sumará en 2022 al programa Menos 1000 + Deportes. Con esta decisión vamos a dar otro paso en busca del salto de calidad en la gimnasia «, indicó Almudévar, consultado sobre el anuncio.
El funcionario destacó el trabajo que viene realizando desde hace años la FPG para el crecimiento de la disciplina. «Queremos seguir apuntalando la sostenida tarea del presidente Fernando «Pepe» Sánchez».
El presidente de la CAG, Wurch, elogió el programa que lleva adelante La Pampa y sostuvo que la gimnasia es un deporte masivo y la base de otras disciplinas, y que es muy necesario que tenga más presencia en el interior del país. «Estamos careciendo de gimnasios para organizar torneos o para que nuestra Selección Argentina pueda entrenar en el interior. Es una de las asignaturas pendientes que tenemos en nuestro deporte».
El máximo dirigente opinó que el programa Menos 1000 + Deportes es un buen ejemplo de que La Pampa busca que la gimnasia pueda difundirse y crecer en localidades chicas, y coincidió con sus colegas que la propuesta se podría replicar en distintas partes del país.

Sánchez.
El presidente de la FPG, Fernando Sánchez, le agradeció a Almudévar la reunión, y destacó que la disciplina a la que representan se sume el año que viene al programa Menos de 1000 + Deportes».
Sánchez aprovechó la oportunidad también para destacar el aporte que recibió la Federación Pampeana para comprar elementos. «Todo suma para que podamos seguir apostando a nuestro deporte, que ha logrado excelentes resultados en torneos nacionales».