“La idea es seguir con los chicos”

INDEPENDIENTE TRABAJA EN DOBLE TURNO PENSANDO EN EL TORNEO PROVINCIAL

El Rojo de la Avenida San Martín disputó días atrás el primer partido amistoso del año contra Ferro de Pico. Al plantel se sumó el arquero Bruno Torres, el volante central Sebastián Genaro y el delantero Federico Bertino, quienes serían las únicas incorporaciones.
El entrenador de Sportivo Independiente, Adrián Hormaechea, manifestó que espera que el plantel vuelva a estar a la altura de los torneos en los que participará el Rojo, y señaló que no incorporará más jugadores aparte de los tres que sumó.
La entidad de la Avenida San Martín, inició días atrás los trabajos de pretemporada con vistas a su nueva participación en el Torneo Provincial de Fútbol, y el domingo disputó su primer partido amistoso del año ante Ferro de Pico en el estadio Coloso del Barrio Talleres.
“La idea es seguir con los chicos que se ganaron el lugar y que se ganaron la posibilidad de estar en el Provincial. Esperemos volver a estar a la altura de lo que van a ser los torneos y el año para ellos”, dijo. En el mismo sentido, agregó: “La idea es que jugar el Provincial sea el premio para los jugadores que lograron la clasificación. Más allá de que todos los días tenes que demostrar algo nuevo, ellos solos se pusieron la vara muy alta y creo que se merecen la posibilidad de jugar este torneo.

La misma base.
Fue decisión del entrenador, haber mantenido la totalidad del plantel que el año pasado llegó a la final liguista en la que cayó ante Alvear FBC de manera categórica. La única baja que tiene el grupo es la del arquero Leandro Oberts, que tras haber sido suplente de Lautaro Guaraglia decidió cambiar de aire y buscar minutos de juego en Costa Brava. En su reemplazo se sumó Bruno Torres.
“Tuvimos la experiencia el año pasado de traer varios jugadores para el Provincial y no nos fue bien, entonces no vamos a cambiar mucho de lo que venimos haciendo, y ellos saben que mientras sigan a la altura de lo que vienen haciendo van a seguir teniendo las mismas oportunidades”, sostuvo Hormaechea.

Tres caras nuevas.
Además de la llegada de un nuevo arquero a la entidad, se concretó la vuelta del delantero Federico Bertino, futbolista surgido de la cantera del club que tuvo el año anterior un paso por Social de González Moreno.
También se logró incorporar al muy buen volante central Sebastián Genaro, luego que Unión Deportiva Vertiz, club al que pertenece, decidiera no entrar en el certamen mayor de la provincia.
“En el caso de Genaro, como Vertiz no va a participar del Provincial, es una excepción para jerarquizar el plantel. Es un jugador que tiene mucha experiencia y que ya ha ganado este tipo de torneos y nos va a dar un salto de calidad. A Federico Bertino lo conocemos y después de un año en González Moreno volvió al club, está con ganas y es parte del grupo”, dijo el entrenador.
Por último, Hormaechea manifestó que se trabaja con mucha seriedad y tranquilidad pensando en el Provincial, y que hasta se diagramaron entrenamientos en doble turno
“Estamos haciendo un turno a las 6, y un turno repetimos a la noche. Tratamos de adaptarnos a la posibilidad de los chicos porque muchos trabajan y es complicado juntar a la totalidad del plantel”, finalizó.