La ilusión argentina llegó a Rusia

EL MEDIOCAMPISTA ENZO PEREZ FUE EL ELEGIDO POR SAMPAOLI PARA REEMPLAZAR A LANZINI

El seleccionado argentino de fútbol, que dirige Jorge Sampaoli, se instaló anoche en Bronnitsy, el lugar elegido para la concentración. El entrenador convocó ayer al mediocampista Enzo Pérez.
El seleccionado argentino de fútbol, liderado por su estrella Lionel Messi, se instaló anoche en la ciudad de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, sitio elegido para la concentración y ya a la espera de su debut en el Mundial de Rusia, el próximo sábado ante Islandia por la primera fecha del Grupo D.
El plantel arribó alrededor de las 16.30 al aeropuerto de Zhukovsky a bordo de un avión que suelen usar los “Rolling Stones”, que se trasladan con la misma empresa que se maneja la Asociación del Fútbol Argentino. Desde Moscú, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se trasladó a la concentración que queda en Bronnitsy, a 55 kilómetros, en el ómnibus oficial, que usará a lo largo de la competencia y que se distingue por la leyenda “Unidos por una Pasión”.
El lugar elegido como “búnker” argentino es un centro de entrenamiento especialmente acondicionado por la AFA y en el que, previamente, se preparaban equipos nacionales de remo, esgrima y otras disciplinas deportivas.
Algunos hinchas argentinos recibieron al equipo en el aeropuerto moscovita y otros se mezclaron con vecinos de Bronnitsy para saludar a la delegación a su paso, escoltado por patrulleros, y en el ingreso a la concentración.
El primer entrenamiento en suelo ruso será hoy por la tarde, en el que el DT, Jorge Sampaoli, completará el plantel con el arribo del volante de River Plate Enzo Pérez (citado de urgencia tras la lesión de Manuel Lanzini) y empezará a definir la formación para el choque con Islandia.
Hasta aquí, el equipo que se perfila es el siguiente: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Angel Di María; y Sergio Agúero. También tienen chances de titularidad Federico Fazio (por Rojo), Lucas Biglia (por Mascherano) y Christian Pavón (por Meza).
A partir de mañana las prácticas serán parcialmente abiertas a la prensa, los jugadores darán conferencias diarias y el jueves -dos días antes del debut por exigencias de la FIFA- el plantel se trasladará a Moscú.

Pérez, el elegido.
El mediocampista de River Enzo Pérez se sumará al plantel de la Selección para ocupar el lugar que dejó el lesionado Manuel Lanzini.
“El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria”, informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.
El mendocino se enteró pasadas las 9 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Ahora, a despertar un poco del sueño”, sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: “Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando”.
Antes de subirse al avión que lo llevaría a Rusia, el volante dijo: “Corro de atrás porque los chicos llevan un tiempo entrenando y es una ventaja, más allá que yo estuve con un profe esta semana”.
“No sé en qué posición me utilizará el entrenador. Me conoce y por eso me ha citado. Jugué en varias posiciones y no tengo drama en hacerlo en cualquiera de ellos”, dijo.
Además, contó que el grupo tiene “la ilusión y las ganas de hacer lo mejor para cumplir el objetivo de la mejor manera”.
En tanto, sostuvo que “lamentablemente” su incorporación a la Selección se debe a “la lesión de un compañero”.
“Quiero desearle lo mejor para la recuperación” a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.

“Ni enojado ni dolido con Sampaoli”
El arquero Sergio Romero aseguró ayer que no está “enojado ni dolido” con el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, quien lo desafectó por una lesión del plantel que jugará el Mundial de Rusia 2018.
“Chiquito” explicó que la recuperación de su rodilla derecha le demandaría unos 10 días si se operaba de inmediato, pero entendió la decisión del entrenador aún cuando restaban más de tres semanas para el debut ante Islandia en Moscú.
“No estoy enojado ni dolido con Sampaoli, cuando me dijo que no me podía esperar porque necesitaba un arquero que entrene todos los días lo tomé normal y seguí de la misma manera”, afirmó en una nota con TyC Sports.
“Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Si me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo”, afirmó.
“Soy parte de este grupo y me gustaría ser campeón del mundo”, completó.

El mensaje de Lanzini.
El volante Manuel Lanzini agradeció ayer el apoyo de “todos” luego de la rotura de ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha que lo dejó afuera del seleccionado. “Esta publicación es para decirles que más allá del sufrimiento y dolor que siento por lo que me pasó, por estar tan cerca de cumplir el sueño que tanto soñé de chico que era jugar un mundial, a no poder hacerlo. Más allá de todo esto, estoy muy agradecido a ustedes de haberme mandando tan lindos mensajes de apoyo, de cariño y de buenas energías. Agradecer a mi familia que siempre ven un lado positivo a esto y eso me hace muy bien y por contenerme”, escribió Lanzini en su cuenta de Instagram.