Inicio Deportes El futbolista pampeano que le declaró su amor a la nadadora ...

El futbolista pampeano que le declaró su amor a la nadadora Pignatiello

MATIAS PALACIOS Y UN COQUETEO EN VIVO CON AYUDA "CUERVA"

Matías Palacios va al frente. Cada vez que toma la pelota, el futbolista pampeano encara, deja rivales en el camino y arriesga con gambetas hacia adelante y pases en profundidad. Y concreta. El año pasado se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División de San Lorenzo, el club lo «blindó» con un contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, y hoy, con 17 años, es quizás la mayor esperanza de los seleccionados argentinos juveniles, con un par de sudamericanos encima y un Mundial a la vista.
Pero no solo en el fútbol el pampeano se destaca por su decisión de ir a buscar el arco de enfrente. Y lo demostró en las últimas horas, cuando le declaró su amor en un vivo de Instagram a otra joven deportista que brilla con luz propia llevando el nombre de Argentina a lo más alto de la consideración mundial. Se trata de Delfina Pignatiello, la nadadora de San Isidro que ya dejó de ser una promesa para transformarse en un diamante del deporte nacional.

Declaración.
Además de sobresalir como una extraordinaria nadadora, Pignatiello tiene una activa participación en redes sociales, con posteos en Instagram y Twitter que reciben miles de «likes» desde todas partes del mundo. Aunque algunos van más allá de un simple «me gusta».
«Te amo», le escribió el joven piquense en medio de un vivo de Instagram de Pignatiello, a la vista de más de 2.000 seguidores (de los 450.000 que tiene) que en ese momento estaban conectados a la red con la histriónica nadadora, que hace pocos días cambió su ‘look’ y apareció con el pelo totalmente rubio.
El «te amo» de Palacios, que fue acompañado por varios emojis sonrientes y algunos corazones, no quedó ahí. El piquense insistió con un «sos el amor de mi vida» y otros corazones, mientras la múltiple medallista continuaba con su vivo.
La pata futbolera de la situación se dio cuando el joven surgido de Rumbo a Vélez, el club de inferiores que fundó su padre (Braulio «Chino» Palacios) en General Pico, apeló a los hinchas de San Lorenzo a que lo ayuden a llamar la atención de la nadadora para lograr el primer objetivo: que ella lo siga en Instagram. «Vamos los cuervos, ayudenme eh», pidió el doble campeón Sudamericano.

El final.
La historia, que se viralizó rápidamente, tuvo un final feliz. Aunque en parte. Luego de la insistencia del pampeano y de los hinchas de San Lorenzo que se coparon, Pignatiello, de 19 años, le dio el «follow» que Palacios esperaba y comenzó a seguirlo, lo que provocó una inmediata expresión de alegría y de agradecimiento del futbolista, que además volvió a apretar el acelerador, como cuando ve un espacio vacío en la cancha.
«Muchas gracias gente por ayudarme a que me siga la bomba de Delfi Pignatiello», posteó en su historial de Instagram la joya pampeana del fútbol nacional, que entre entrenamientos y partidos se toma sus tiempos para divertirse en las redes.
¿La mala? Pignatiello estaría manteniendo una relación sentimental con otro deportista de proyección internacional, el basquetbolista Francisco Farabello, que a sus 17 años juega en la Texas Christian University de Estados Unidos.

Dorados.
Matías Palacios nació hace 17 años en General Pico. Es un volante creativo que se viene destacando desde hace varias temporadas en las formativas de San Lorenzo. En 2018 debutó en Primera División y, con 16 años y cuatro meses, se convirtió en el más joven en salir a la cancha con la camiseta del Ciclón en la máxima categoría del fútbol argentino.
En las selecciones argentinas ya se vistió de dorado en un par de oportunidades, al coronarse campeón en el Torneo Sudamericano Sub 15 (en 2017) y en el Sudamericano Sub 17 (2019), además de ganar el certamen L’ Aclúdia 2018.
Su próximo gran objetivo es el Mundial Sub 17, que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año, y en el que el seleccionado dirigido por Pablo Aimar intentará pelear por los primeros lugares, con Palacios como abanderado.
Delfina Pignatiello, en tanto, nació hace 19 años en San Isidro. Entre sus mayores logros están las dos medallas doradas en el Mundial Junior de Natación, las tres preseas doradas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2017, las dos de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y las tres de oro en los recientes Juegos Panamericanos 2019.