Inicio Deportes La Liga Cultural se pone en marcha

La Liga Cultural se pone en marcha

CON ENCUENTROS ATRACTIVOS COMIENZA EL TORNEO OFICIAL DE LA ZONA NORTE

Luego de 378 días sin actividad oficial, esta tarde inicia un atípico Torneo Oficial de la Liga Cultural. El certamen tendrá la participación de 10 equipos tras las deserciones de Deportivo Rivera y Deportivo Anguilense. El primero argumentó que, ante la imposibilidad de contar con público en la provincia de Buenos Aires, no pudo afrontar el torneo mientras que en Anguil no lograron cerrar el presupuesto para afrontar la temporada.
Con máximos protocolos y con una limitada presencia de público, que debió adquirir su entrada de manera anticipada, hoy a partir de las 14:00 en juveniles (Sub-20) y 16:30 en Primera División, volverá a rodar la pelota de manera oficial en los estadios provinciales.
La última fecha que se disputó en el ámbito culturalista fue el domingo 8 de marzo de 2020 previo a las restricciones que generó la pandemia.

Los atractivos.
En el Nuevo Rancho Grande de Santa Rosa, el Club General Belgrano comenzará su certamen recibiendo a Independiente de Doblas, en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Tricolor, dirigido técnicamente por Mauricio Rambur, buscará ser protagonista en el torneo con un equipo muy competitivo en el que se destacan los regresos de Alejandro Morettini, Alexis Uhaldegaray y Juan Ayende, entre otros.
En el visitante, por su parte, Corcuera plantará un equipo conocido y con un alto nivel de sentimiento de pertenencia. Independiente incorporó al histórico delantero Cristian Baldissoni que en esta oportunidad irá al banco de los suplentes. El partido lo dirigirá Cristian Rubiano.
En la Bombonerita Roja, Atlético Macachín recibirá a All Boys con arbitraje de Paolo Macchi. El local posee un plantel netamente local y apunta a darle rodaje a los jóvenes valores de la institución.
Además se realizará el debut de Mariano Ferrero como flamante nuevo técnico de All Boys, tras su llegada post receso obligado por la pandemia. En el Auriazul, campeón de los últimos cinco torneos, mantuvo la base de la temporada 2020 aunque está en un proceso de rearmado. Atajará Roston luego de recuperarse de una lesión y se destaca el retorno de Lucas Vasallo.

Arranca en Toay.
En la cancha de Guardia del Monte, tras un repentino cambio de técnico a pocas semanas de comenzar el torneo, el local recibirá a Atlético Santa Rosa con el objetivo de comenzar con el pie derecho su andar en Primera División. Es que solo pudo disputar un partido en la máxima categoría (victoria ante Deportivo Rivera) tras su ascenso a fines de 2019.
Dante Jacobi reemplazó en el banco de los suplentes a Jorge Cayupán que dejó la conducción técnica por diferencias con el presidente.
En Atlético, por su parte, Enzo Farías tiene un plantel muy joven con intenciones de mejorar el rendimiento en comparación con los últimos años. Sobre el final de la pretemporada perdió a Sereno Lezcano. El partido será arbitrado por Miguel Miranda.

Dos que regresan.
Deportivo Winifreda, que tendrá el regreso de manera oficial de Cristian Savarese a la conducción técnica en reemplazo de Santa María, recibirá a Deportivo Penales que confirmó la vuelta a la institución del técnico Gustavo «Pepo» Seibel.
En conjunto local mantuvo la base que viene de tener buenos rendimientos en los torneos anteriores y que incluso llegó a la semifinal del Torneo Provincial 2019. En el visitante, por su parte, se producirá el regreso de varios futbolistas a la institución entre los que se destacan el arquero Torales y el mediocampista Agüero. El partido será arbitrado por Esteban Zalaya.
Por último, a la vera de la Ruta Nacional 5, un juvenil Deportivo Mac Allister iniciará de local ante Unión de Miguel Riglos de Oscar Wunderlich.
El local, dirigido por Miguel Quirulef, tendrá un equipo repleto de jugadores de la institución que se apoyarán en la experiencia, a pesar de su corta edad, del mediocampista Pablo Montenegro.
Su rival tendrá la posibilidad de resurgir, con jugadores de las institución y con algunos refuerzos como Kevin Arosteguichar. y el ex Belgrano Matías Polanco de gran pasado en Deportivo Rivera.
Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy (todos desde las 16:30)

Belgrano-Independiente (D).
Arbitro: Cristian Rubiano. Belgrano: Acosta; Olmos, Larrea, Morettini, Viceconte; Guinchinao, Campbell, Romero; Giaccone; Uhaldegaray y Bocquet. DT: M. Rambur. Independiente (D): Alomo; Etcheverry, Bonomo o Fernández, Araya, Aloy; Rosales, Cocco, Wilberger, Pereyra; Ardohain y Ghel. DT: R. Corcuera.

Macachin-All Boys.
Arbitro: Paolo Macchi. Macachín: Pérez; G. Yaupí, Costanzo, Cancina, Petto; Aguilar, Hernández, Alvarez, López; Silva y Alvarez. DT: D. Simón. All Boys: Roston; Ramírez, Funes, Vasallo, Rossi; Fensel, Portillo, Ceccani, Arzer; Gutiérrez y Carlucche. DT: M. Ferrero.

Guardia-Santa Rosa.
Arbitro: Miguel Miranda. Guardia del Monte: Ramírez; A. Ramírez, Díaz, Seibel, Diez; González, Grasso, Alvarez, Georgevich; Altamiranda y Patiño. DT: D. Jacobi. Santa Rosa: Ibañez o Enecoiz; Albamonte, Jamad o Formiglia, Sánchez o Lezcano, Carballo; Santolaria, Saavedra, Alzamendi, Loyola; Orozco y Rohwain. DT: E. Farías.

Winifreda-Penales.
Arbitro: Esteban Zalaya. Winifreda: Wiggenhauser; Alles, Bornes o Martínez, Mazzina, Fridirich; Navarro, F. Fridirich, G. Fridirich; A. Mazzina; Pieraligi o Pascal, y López. DT: C. Savarese. Penales: Torales; Vega, García, Zapata, Ochoa; García, Agüero, Berdugo, Bustos; Disser y Stamm. DT: G. Seibel.

Mac Allister-Unión (R).
Arbitro: Martín Ríos. Mac Allister: Devoto; Viale, Bu Issa, Cantero, Morales; Coronel, Cabrera, Alfonsín, Montenegro; Zunini y Milacci. DT: M. Quirulef. Unión de Riglos: Arosteguichar; Rojo, Ormeño, Arguinzoniz, Hidalgo; Polanco, Díaz, Balda, Luzuriaga; Quiroga y Alderete. DT: O. Wunderlich.