Jueves 11 de abril 2024

La lluvia no frenó a Costa

Redacción 24/04/2017 - 01.39.hs

El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, ganó ayer las dos finales de la primera fecha y quedó líder del Supercar Región Pampeana, disputada en el circuito toayense. El espectáculo incluyó la presentación de las demás categorías de La Pampa y el Turismo Promocional de Buenos Aires.
El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) arrancó con todo la temporada 2017 del Supercar Región Pampeana al imponerse en las dos finales, disputadas ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
En una jornada lluviosa y fría, el Supercar encabezó el espectáculo automovilístico que se completó con las categorías Fórmula Renault Pampeana, Zonal 2000, Promocional y la bonaerense Turismo Promocional Standard.
El cronograma se retrasó más de lo esperado por el mal clima, que inclusive obligó a los dirigentes a suspender las segundas finales del Promocional y el Zonal 2000.
Costa, que cerró el 2016 tercero en el ránking y que ayer quedó líder del certamen, se impuso en la primera final con un tiempo de 22 minutos, 48 segundos y 920 milésimas en las 12 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 108,200 kilómetros por hora. Segundo fue el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), a 7s398, y tercero, el realiquense Pedro Langé (Ford), a 17s434. Más atrás se ubicaron el bonaerense Juan Manuel Del Río (Ford), a 19s778, y el santarroseño Gerardo Onandia (Ford).
El trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford) había llegado segundo, pero luego fue excluido por no superar la revisión técnica.
El primer golpe de escena se produjo cuando Facundo Onandia (hijo de Gerardo), que se había quedado con la "pole" al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, se quedó en la vuelta previa a la largada.
Costa picó en punta seguido por Brunengo, quien antes de cerrar la primera vuelta perdió la posición ante Cristian Valencia; mientras que Eduardo Martínez, el actual subcampeón y que había marcado el segundo mejor tiempo el sábado, cerraba el pelotón tras partir último por cambio de neumáticos.
Costa y Valencia se escaparon con facilidad del pelotón, que se fue disgregando con el correr de las vueltas. En el tercer puesto se ubicó Pedro Langé, delante de Del Río, Brunengo y Cobo, que se pudo recuperar después de un medio trompo a la bajada del tobogán.
Valencia, que en un tramo de la carrera se había acercado a Costa, abandonó restando apenas tres giros para la bandera a cuadros, al mismo tiempo que Cobo había trepado hasta el segundo lugar, y Becerra se colocaba a los escapes.
Costa, con manejo prolijo, se terminó quedando con la victoria con más de siete segundos sobre Cobo, quien después fue excluido por técnica. Por esta razón, Becerra Macali heredó el segundo escalón del podio, seguido por Langé.

 

Sin fisuras.
La segunda carrera resultó vibrante por las alternativas que se produjeron bajo la lluvia. Costa, otra vez, se las rebuscó para no cometer errores y quedarse con la victoria con un registro de 23m31s217 en los 12 giros, a un promedio de 104,957 kilómetros por hora. El podio se completó con el realiquense Diego Martínez (Ford), a 5s751, y Valencia, a 17s688. Cuarto y quinto quedaron Del Río y Brunengo, respectivamente.
La carrera se puso en marcha en fila india por la lluvia. Cuando los autos aceleraron en la recta principal, el piquense Alejandro Ravera hizo un trompo y fue esquivado de a uno, una escena que enmudeció a más de uno.
Diego Martínez dominó en el comienzo, seguido por Gerardo Onandia, Brunengo, Becerra Macali, Costa, Del Río y Facundo Onandia.
El cambio de posiciones fue una constante, como así también los despistes. Promediando la quinta vuelta, Gerardo Onandia comenzó a presionar al realiquese Martínez, mientras que Costa y Cobo peleaban la tercera posición.
Aprovechando los errores de los demás y sin fisuras en su manejo, Costa fue avanzando hasta quedar primero, seguido por Gerardo Onandia y Cobo. Más atrás, Becerra no sólo que mantenía el ritmo sino que además se prendió entre los de adelante.
Alrededor del octavo giro, Cobo, en su afán por trepar al segundo lugar, tocó a Gerardo Onandia y ambos corredores debieron desertar al estropearse los autos.
Sin Onandia y Cobo, Becerra se encontró con el camino despejado para ir en busca de Costa, a quien lo llegó a superar a la bajada del tobogán, en donde se terminó despitando y posteriormente abandonó.
Costa otra vez festejó el primer puesto y la punta del campeonato.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?