Inicio Deportes La lucha continuará en Macachín

La lucha continuará en Macachín

CARRERA DE KARTING EN HOMENAJE A ROBERTO "PITI" CORBALAN

El circuito de Macachín será escenario este domingo de la cuarta fecha del campeonato Pampeano de Kárting, homenaje a Roberto «Piti» Corbalán, quien perdió la vida hace dos semanas tras ser atropellado por un auto en una de las finales del Supercar, en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La carrera es organizada por el Automoto Club de Macachín y fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). Para esta ocasión, los dirigentes dispusieron retirar las gomas ubicadas al final de la recta para mayor seguridad.
Para esta nueva presentación del kárting se esperan más de 100 máquinas, un número más que interesa si se tiene en cuenta que en otras categorías son notables los pilotos que por la crisis no pueden seguir compitiendo.
El sábado la actividad comienza a las 13 para las pruebas libres, mientras que el domingo se estima que la pista se habilitará alrededor de las 10 con las clasificaciones, para continuar con las series y desde el mediodía las finales.
Mauricio Diez, presidente del Automoto de Macachín, dijo que el circuito está en óptimas condiciones, y recomendó a los equipos que traten de evitar calefaccionar los motorhome o carpas con aparatos eléctricos. «Si se satura la línea eléctrica, saltarán las térmicas».

El ránking.
El catrilense Pablo Torres, con 98 puntos, llega como líder en 125 cc. con caja, escoltado por el achense Sebastián Conte, con 65, y Carlos Bernardi, con 40. Cuarto marcha Javier Sosa, con 36, y quinto, Paolo Carluccio.
Torres también marcha primero en 125 cc. internacional, la categoría que poco a poco está siendo cada vez más atractiva. El piloto oriundo de Catriló tiene 93 unidades, escoltado por el santarroseño Guillermo Lett, con 86, y Brian Segovia, con 69. Luego marchan el achense Sebastián Conte, con 55, y el santarroseño Juan Decristófano, con 48.
El piquense Darío Sagrado, con 104 unidades, está primero en 150 cc. mayores, aventajando al santarroseño Fabio Medina, con 82, y Martín Ponsone, con 67. Cuarto figura Mauro González, con 59, y quinto, Raúl Arriaga, con 51.
El santarroseño Luciano Lucero, con 76 puntos, ocupa el primer puesto en 150 cc. menores, escoltado por Marcos Hernández, con 75, y Tobías Ponsone, con 67.
El piquense Martín Oderiz encabeza las posiciones en 250 cc. senior, escoltado por Fernando Moiraghi, con 61, y Jorge Erdmann, con 56. Cuarto está Jorge Fuhr, con 53, y quinto, Rolando Alonso, con 50.

Los más chicos.
En la categoría 150 cc. junior lidera Anyelo Carante, con 119 puntos, superando a la santarroseña Lara Vigorito, con 89, y Román Nicolás, con 86.
En 110 cc. promocional lidera Renato Aime, con 107 puntos, seguido por Joaquín Alonso, con 92, y Fantino Faguada, con 86. Cuarto está Bautista Sarasketa, y quinto, Federico Piper.