Inicio Deportes La Margarita trabaja en nuevo predio

La Margarita trabaja en nuevo predio

SANTA ROSA RUGBY PROYECTA SU CANCHA DE HOCKEY DE CESPED SINTETICO

El hockey de Santa Rosa Rugby dio sus primeros pasos hace tres años, cuando alredededor de 70 chicas comenzaron a entrenar en la Margarita Pampeana. Hoy, la actividad sigue creciendo y desde la entidad capitalina ya trabajan en lo que será la nueva cancha de césped sintético, que proyectan tener lista para antes de fin de año.
El proyecto deportivo de Santa Rosa Rugby es amplio y el sueño de contar con el predio propio es una realidad, aunque todo recién comienza a plasmarse. Porque ya cuenta, desde hace un par de años con el terreno en sí, pero recién en este 2020 decidieron dar el gran salto. Atrás quedará el predio que durante años la institución alquiló y en muy buenas condiciones puso las canchas de rugby principalmente.
Santa Rosa Rugby, como institución, se trasladará a pocos metros de donde está actualmente para desarrollar todas sus actividades en un mismo predio. El ambicioso proyecto señala que ahí mismo se construirá un barrio. «Los socios de Santa Rosa compraron los terrenos y cada uno se comprometió a donar una parte para que se puedan construir las canchas de hockey y de rugby» destacaron desde la entidad.
En lo que respecta al hockey propiamente dicho, los equipos de la Margarita comenzaron a trabajar hace tres años, con Carlos Marani a la cabeza del proyecto. Tras un inicio con 70 chicas, el año pasado se duplicó la participación y ayer comenzaron el tercer año esperando superar la cifra de 140 deportistas.
«Empezamos con las categorías infantiles y paso a paso logramos tener todas las categorías, ya que además de las infantiles y juveniles agregamos Primera División y Mami Hockey», dijo Marani recordando los primeros pasos de Santa Rosa Rugby en esta disciplina.
El crecimiento de la actividad fue un empujón más que importante para poner primera en el proyecto de la cancha propia. Hubo que realizar un importante movimiento de suelo para nivelar el terreno donde se instalará, en los próximos meses, la alfombra de sintético. «Estamos charlando con un par de empresas que venden el sintético, porque cada una ofrece distintas alternativas», remarcó Marani, que charló con La CHUECA acompañado por entrenadores, entrenadores y un grupo de madres y padres de la entidad.
Mientras avanzan las obras en el predio nuevo, Santa Rosa desarrolla sus actividades en el Estadio Municipal, gracias a la colaboración del municipio local que le permite utilizar la cancha de sintético. En tanto, la parte física la realizan en el predio que actualmente tiene alquilado SRR.
De cara a la temporada 2020, las entrenadoras de Santa Rosa Rugby serán Verónica Dávila (categoría Escuelita), Paz Guesalaga (décima), Ana Guesalaga (novena), Ines Gómez y Carolina Gigena (Sub 16), María Cabral (Mami Hockey) y Carlos Marani (octava, Sub 14 y Primera división). En tanto, todas las categorías contarán con el acompañamiento de Amilcar Martín en la preparación física.
Además, para este año, el hockey de Santa Rosa Rugby sumó al psicólogo deportivo Sergio Frencia. «Buscamos trabajar en conjunto, porque además contamos con nutricionista, kinesiólogo, médico deportivo. Somos uno de los clubes más completos en este sentido», graficaron los entrevistados.
En cuanto a lo deportivo, los objetivos de Santa Rosa Rugby para el año 2020 serán tratar de dar un salto de categoría, teniendo en cuenta que participa de la Liga «B» de la Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped.