Inicio Deportes La Pampa a un paso de las finales

La Pampa a un paso de las finales

JUEGOS EPADE: RIO NEGRO SE CONSOLIDA COMO EL CANDIDATO

La Pampa se ha situado con buenas expectativas de cara a la definición de los XIV Juegos Epade, que se desarrollan aquí y en la ciudad de Neuquén al ubicar a la mayoría de sus equipos de conjunto en la carrera por la final y disponer del buen aporte de la natación y el atletismo.
Cerrada anoche la fase clasificatoria, ninguno de los deportes de conjunto logró mantener el invicto ni capturar el primer lugar, cediendo en todos los casos ante el local, Río Negro, amplio favorito a ganar los Juegos una vez más.
Sin embargo en ningún caso quedaron los pampeanos inhabilitados a soñar con el campeonato de esas disciplinas dado lo parejo de la competencia. En el final de la jornada, fue el vóley femenino el que sucumbió, 3 sets a 1 ante Río Negro y ahora se cruzará con Neuquén, a las 16, por un pase a la final. Por la mañana, el equipo pampeano derrotó 3 a 0 a Tierra del Fuego.
El otro cruce de semis es Río Negro ante Chubut, desde las 18. Por la mañana, La Pampa dejó en el camino a Tierra del Fuego por 3 a 0.

Básquet masculino.
El equipo de básquet masculino perdió el invicto en la última jornada, anoche ante Río negro por 66 a 61 y con ello la chance de ser primero de la clasificación. Hoy, a las 17 se cruzará con Neuquén, tercero, por un lugar en la final. Por la mañana le ganó a 73 a 51 precisamente a su rival de hoy y aparece como favorito para estar mañana en la definición, frente al también candidato, el local Río Negro que se cruza a las 19 con Chubut por el restante pasaje.
El equipo de Germanetto ha hecho un gran torneo, cediendo sólo en el choque de anoche pero dejando la sensación de que nada está dicho porque no hubo ni en el tablero ni es el juego una diferencia importante.

Vóley masculino.
En vóley masculino, la derrota de La Pampa ayer por la mañana a manos de Río Negro lo dejó en el segundo lugar de la etapa clasificatoria, puesto refrendado por la tarde en la última fecha ante Chubut con un 3 a 0.
De esta manera el equipo estará hoy frente a Neuquén, ubicado tercero y al que ya derrotó en la fase inicial, por 3 a 0. Río Negro, el principal candidato al título, cruzará con Chubut, cuarto en la general.
Por lo que hemos podido observar, el partido de la mañana de ayer entre Río Negro y La Pampa se pareció mucho a una final anticipada. Y, hay que admitirlo, el local fue superior. Desplegó un juego más compacto, fue muy eficaz defendiendo y armando y si no hubiese sido por un exceso de fuerza en los remates las cosas pudieron resultarle más fáciles.
La Pampa no jugó mal, más vale todo lo contrario. Peleó en los dos primeros parciales tanto a tanto, pero se encontró con un gran rival. Los parciales fueron 20, 23 y 14 en favor del ganador.

Primer triunfo.
El equipo de básquet femenino de La Pampa logró el primer triunfo, aunque su suerte estaba decidida. Le ganó a Tierra del Fuego por 62 a 42 y precisamente con el mismo rival definirá hoy, a las 11, el quinto lugar del escalonamiento final. Será la única disciplina por equipos que no tendrá domingo.
Anoche le tocó cerrar la etapa clasificatoria frente al local, Río Negro, que en esta especialidad no pelea la punta. El local derrotó a La Pampa 52 a 45 en partido ajustado y quedó cuarto. En los cruces por la final, Neuquén enfrenta a Río Negro y Santa Cruz a Chubut.

Más medallas en atletismo.
Juana Checovich se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala, con un registro de 10m59c, mientras que Guadalupe Schmidt fue tercera con 9m52c.
En tanto, en los 2.000 metros libres, Guadalupe Balda consiguió subirse al tercer lugar del podio.
Fabián Taborda logró la medalla dorada en lanzamiento de disco, con un registro de 40m72c. En el tercer lugar del podio finalizó su compañero de equipo Leandro Romero, con 38m12c.
En salto en alto, Eduardo Kisner con un registro de 1m55c terminó en el segundo lugar y Mikolaj Lichotop fue tercero con una marca de 1m55c.

El fútbol va ante Neuquén
El equipo de fútbol que nos representa en estos Juegos Epade dejó anoche escapar la posibilidad de encarar el tramo de definiciones como el mejor en su grupo tras perder 1 a 0 con Río Negro en el juego que cerró el programa clasificatorio. Ahora La Pampa se cruzará con el ganador de la otra zona, Neuquén, en busca de la final del domingo. Será hoy a las 18 horas.
Luego de dos cómodas victorias, ante Santa Cruz y Chubut al equipo que dirige Gonzalo Rattalino le alcanzaba con un empate para cerrar primero la zona, pero cayó jugando mal y sin reacción ante el local, al que le alcanzó con diez minutos de alta presión, en el comienzo del segundo tiempo, para arrinconar al rival y marcar de cabeza su gol a la salida de un tiro de esquina.
En la otra semifinal, Río Negro y Chubut buscarán pasaje a la final, desde las 4 de la tarde.
El primero tiempo le sobró, completo, al juego de ayer. Los dos fueron intrascendentes, incapaces de generar juego claro. Se peleó por la pelota pero ninguno supo que hacer con ella al conseguirla. Abundaron los pelotazos y los arqueros la pasaron bien.
Con la necesidad de ganar o ganar para ser primeros, Río Negro le puso empeño en al arranque del complemento. Le rodeó la manzana a los nuestros y forzó algunas pocas situaciones, en base a ímpetu. De un corner llegó el cabezazo que dejó sin asunto a Nahuel Velázquez. Iban 10 minutos.
A partir de ahí el local se retrasó unos pocos metros, dividió más el balón y la verdad es que La Pampa no logró crear una sola situación de gol. El cambio de Enzo Fernández por Gonzalo Piorno pretendió darle alguna fluidez al juego, pero rápidamente ingresó en el anodino andar del resto. Y el tiempo se consumió sin nada para destacar.
La Pampa presentó a Velázquez; Luis Corral, Martín Bosio, Santiago Falkestein y Martín Mayer; Enzo Luna, Lautaro Schab y Lucas García Vargas; Gonzalo Piorno, Jairo Viola y Valentino Carlucche.