La Pampa confirmó a sus equipos para los Argentinos

SE APROXIMA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CESTO EN NECOCHEA

La Federación Pampeana de Cesto (FPC) se prepara para afrontar con sus seleccionados, el Campeonato Argentino de todas las categorías, que se disputará desde el próximo miércoles en la balnearia ciudad de Necochea, Buenos Aires.
El certamen se llevará a cabo desde el 18 al 22 de julio inclusive, estará reservado para las categorías infantiles, cadetas y mayores, y por primera vez incluirá la competencia masculina. Durante los cincos días, habrá casi un centenar de partidos entre las cuatro categorías que se jugarán en distintos polideportivos de la ciudad.
El cesto pampeano aspira como todos los años a ser protagonista, a estar en la discusión del título junto a los combinados de Capital Federal, con los que se dan en cada temporada, contiendas muy parejas y emotivas.
La Federación Pampeana confirmó la lista oficial de cada uno de los seleccionados que serán parte de esta competencia nacional, los cuales estarán dirigidos por Soledad Badillo (Mayores), Regina Pozzolo (Cadetas), Fiorella Gallini (Infantiles) y Silvina González Tramontini (Masculino).
La categoría menor debutará el miércoles a las 9.30 contra su par de Corrientes, y a su término lo harán las cadetas contra La Rioja. A las 11 también jugará el equipo masculino, en este caso contra Santiago del Estero, y por la tarde, el equipo femenino de mayores debutará contra Tucumán.

Planteles.
El seleccionado de Mayores de La Pampa, que tendrá a Soledad Badillo como jugadora y entrenadora, está integrado por las siguientes jugadoras: Carla Gerbaudo, Gimena De La Iglesia, Ailén Ambroggio, Ana Paula Retegui, Rocío Castillo, Ana Laura García y Soledad Badillo, de Ferro Carril Oeste de Pico; Valeria Gaccio, Natalia Seia y Ailen Mayer, de Cultural Argentino; María Cristina Retegui y Fiorela Mariani de Nautico Hacoaj; y Lucía Bon Dergham, de Belgrano de Santa Rosa. El cuerpo técnico se completará con Sergio Aguilera como preparador físico, con Ana Laura García como ayudante táctica y con Sonia Peralta como delegada.
El equipo de Cadetas, que dirige Regina Pozzolo, lo conforman: Ana Sol Piñero, Milagros Arriola, Sabrina Ardenghi, Paula Bikarth, Belén García Martínez, Sasha Inchaurrondo y Valentina Heck, de Cultural Argentino; Ludmila Sagrado, Rocío Argüello, Brenda Sosa, Celina Barros, y Martina García Badillo, de Ferro; y Gabriela Quinteros de Sportivo Toay.
Las infantiles, que están bajo la conducción técnica de Fiorella Gallini, son las siguientes: Selena Paterer, Priscila Muraña Patek, Luisina Cid, Victoria Bikarth, Rebeca Bikarth, Sol Spinozzi y Candelaria Fresco, de Cultural Argentino; Samira Aguilera y Morena Fassione García, de Ferro; Valentina Sarale, de Sportivo Toay; Pilar Albarellos de Quemú y Alfonsina Pellegrino de Estudiantil de Castex.
Por último, el equipo masculino, que dirige Silvina González Tramontini, lo conforman los siguientes jugadores: Gustavo Gutiérrez, Germán Pfeiffer, Jeremías Iranzo, Gastón Sulca, Franco Boccardo, Emanuel Beltrán, Gastón Gil y Agustín Elero Pérez, de Cultural Argentino; Lucas Quiroga, Franco Rojas, Nicolás Rivas y Jonathan Sepúlveda, de Sportivo Toay.