Inicio Deportes La Pampa gritó campeón en el Patagónico de fútbol playa

La Pampa gritó campeón en el Patagónico de fútbol playa

FINALIZO LA PRIMERA EDICION DEL CIRCUITO EN PEHUEN CO

El seleccionado pampeano masculino de fútbol playa se coronó ayer campeón de la primera edición del Circuito Patagónico de la especialidad, tras superar por un contundente 6-1 a Neuquén en la jornada final de la última fecha, que se disputó en Pehuen Co bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social pampeano.
En la bajada del Complejo Natalio Masseroni del balneario bonaerense, propiedad de La Pampa, los varones que hicieron las veces de local se quedaron con la fecha final tras superar ayer a Neuquén, y de esa manera sumaron los puntos necesarios para obtener el título en esta primera edición del Circuito, impulsado por el Consejo Federal de fútbol con el objetivo de promocionar esta modalidad deportiva.
En el 6-1 ante los neuquinos, los goles pampeanos fueron obra de los macachinenses Agustín López Alduncín y Nicolás López, los dos en tres ocasiones; mientras que Sebastián Guenchual, en contra, marcó el único tanto del elenco sureño.
En el otro partido de la jornada dominguera, Río Negro superó 5-4 a Chubut gracias a las anotaciones de José Altube (en cuatro ocasiones) y Facundo Sierra; mientras que Santiago Gauna, Paolo Ortíz y Gonzalo Peña (2) marcaron los tantos chubutenses.
De esa manera, el masculino de La Pampa terminó igualado en puntos en esta cuarta y última fecha junto con Neuquén y Río Negro, pero por su mejor diferencia de gol (+5) se adjudicó el primer puesto, y con eso le alcanzó para quedarse con el Circuito y gritar campeón.
La posiciones finales de la fecha fueron la siguientes: La Pampa 6 puntos (+5); Río Negro 6 (+1); Neuquén 6 (-3); Chubut 0.
El Circuito, tras las cuatro fechas (además de en Pehuen Co se jugó en Puerto Madryn, Viedma y Neuquén), quedó con estas posiciones: La Pampa 8 puntos; Chubut 6 (+11); Río Negro 6 (+3); Neuquén 4.

Femenino.
En la rama femenina el campeón fue Río Negro, que ayer le ganó 1-0 a Chubut con gol de Guillermina Núñez. De esa manera, las rionegrinas, con tres triunfos en otras tantas presentaciones, se adjudicaron la fecha y también el campeonato.
En el caso de La Pampa, ayer cerró su participación con una derrota ante Neuquén 5-3. Yanel Orueta hizo los tres tantos para las pampeanas dirigidas por Cristian Berón, mientras que María Belén Flores, Marianela González en dos ocasiones y Camila Acuña -también por duplicado- hicieron lso tantos de las ganadoras.
Con estos resultados, las posiciones de la última fecha fueron las siguientes: Río Negro 8 puntos; Chubut 5; Neuquén 3; La Pampa 0.
El Circuito, tas las cuatro fechas, quedó con estas posiciones: Río Negro 9 puntos; Chubut 6; Neuquén 5; La Pampa 4.

Premios especiales.
En cuanto a los más destacados de la última fecha, los primeros fueron los siguientes: Femenino: mejor jugadora Stella Maris Hernández (Chubut); goleadora Yanel Orueta (La Pampa); valla menos vencida Chubut/Río Negro.
Masculino: mejor jugador Gonzalo Peña (Chubut); goleador Agustín López Alduncín (La Pampa); valla menos vencida Neuquén.

Los deportes de arena.
El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, felicitó por sus redes sociales a los campeones del Circuito, como así también al equipo femenino, destacando el hecho de contar con el complejo en Pehuen Co y adelantando que es el tiempo de los deportes de arena.
«Felicito al equipo Masculino de Fútbol Playa de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa por ganar el Circuito Patagónico que organiza el Consejo Federal del Fútbol. De la misma manera felicitar al mismo representativo de la rama Femenina por la excelente participación y el constante crecimiento fecha tras fecha en su nivel de juego», manifestó Almudévar.
«Se jugaron cuatro fechas; en Chubut, Río Negro, Neuquén y en La Pampa, donde el anfitrión hizo de local en el Balneario de Pehuen Co, en la bajada del Complejo Natalio Masseroni propiedad de nuestra provincia. Se vienen los deportes de arena…», cerró.