miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Deportes La Pampa levantó la copa

La Pampa levantó la copa

FINALIZO LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO PATAGONICO DE FUTBOL PLAYA

El seleccionado pampeano de fútbol playa se quedó ayer con el primer lugar en la segunda fecha del Circuito Patagónico de la especialidad, disputada en Viedma, Río Negro, al superar a su par de Neuquén y cerrar un fin de semana perfecto.
Los representantes de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, dirigidos por Gastón Affonso, vencieron ayer a los neuquinos por 5 a 4 en el tercer día de competencias en el balneario El Cóndor, y sumaron su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la capital rionegrina, para levantar la copa con el Nº 1.
Agustín López Alduncín en dos oportunidades, Tomás Pérez, Sebastián Guenchual y Cristian Guardia marcaron los goles del equipo pampeano, que también integraron el arquero José Urigüen y Gonzalo Salvatierra.
De esta manera, sumó 7 de los 9 puntos que disputó, tras sus triunfos ante Río Negro -por penales en la primera jornada-, Chubut y Neuquén.
La gran figura del elenco de nuestra provincia fue el delantero de Macachín López Alduncín, quien marcó siete goles en tres partidos. El Pitu anotó los dos tantos en el empate 2-2 con Río Negro del viernes (luego fue triunfo pampeano 3-2 por penales), luego marcó tres en el 4-2 del sábado ante Chubut y ayer se despachó con otro doblete en el 5-4 frente a los neuquinos.
En la primera fecha, disputada en Puerto Madryn, el equipo masculino había perdido en sus dos presentaciones (7-3 ante Chubut y 6-3 contra Río Negro), por lo que lograron recuperarse y se perfilan como candidatos a pelear por todo en las dos fechas que le restan al Circuito.

Derrota.
El seleccionado femenino de La Pampa, en tanto, cerró ayer la segunda fecha en Viedma con una derrota ante Neuquén por 4-2. Florencia Farías hizo los dos goles para el equipo dirigido por Marcela Castro, que también contó con Camila Rojas, Joana Calderón, Fany Benvenuto, Antonella Chicco, Lourdes Loza y Carolina Echeverría.
El viernes, las mujeres pampeanas habían caído ante Río Negro por 5 a 3 y el sábado habían vencido a Chubut por 3 a 2, por lo que cerraron su gira rionegrina con un triunfo y dos caídas. En la primera fecha, en Puerto Madryn, habían perdido 8-5 ante Chubut y vencido 5-2 a Río Negro.
El Circuito Patagónico, impulsado por el Consejo Federal de Fútbol con la colaboración de los organismos gubernamentales de las cuatro provincias participantes, tendrá su tercera fecha en Neuquén del 7 al 9 de febrero.
La cuarta y última fecha contará con la organización de La Pampa, que en este primer año de competencia hará las veces de local en el balneario bonaerense de Pehuen Có, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.