La Pampa se llevó el bicampeonato

JUEGOS DE LA ARAUCANIA: EL VOLEIBOL MASCULINO EN LO MAS ALTO DEL PODIO

El seleccionado pampeano de voleibol masculino obtuvo el bicampeonato en los Juegos, al vencer en la final por 3-1 a Santa Cruz. De esta manera, consiguió el único podio en los deportes de conjunto.
El seleccionado pampeano de voleibol masculino logró ayer el bicampeonato en los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017”, al vencer en la final a su similar de Santa Cruz por 3-1, con parciales de 24-26, 25-19, 25-23 y 25-17.
De esta manera, el conjunto provincial dirigido por Gustavo Sappa confirmó en la cancha su condición de favorito y se llevó para La Pampa el único título que consiguió la delegación pampeana en los deportes de conjunto.
Con una gran actuación colectiva a lo largo de toda la semana de competencia, donde se quedó con el primer lugar de la zona, y luego superó la semifinal sin problemas ante Chubut, los pampeanos dieron cuenta del equipo santacruceño, que también había llegado a la final sin ceder un solo juego.
Así, el representativo pampeano dejó a las claras que los procesos largos en estas disciplinas dan sus frutos, teniendo en cuenta que de los 12 jugadores que integraron el plantel, once ya habían sido campeones el año pasado de los Juegos Binacionales.
La final no comenzó siendo favorable para los pampeanos, porque en el primer set Santa Cruz pareció más concentrado y con buenas defensas logró llevarse el parcial por 26-24.
Los pampeanos entraron con entra mentalidad al segundo set. Luego de una paridad inicial, La Pampa sacó una luz de diferencia en los puntos finales y con un bloqueo de Juan Vercellino logró igualar el partido, tras el 25-19.
En el tercero, los pampeanos mantuvieron la intensidad del set anterior y sacaron ventaja rápidamente, para adelantarse 16-12. Santa Cruz reaccionó, pero no le alcanzó para poner en aprietes a La Pampa, que pese a algún desconcierto se llevó el parcial por 25-23, para quedar a un set de gritar campeón.
En el cuarto set, creció el juego de Juan Bembenuto, que no había estado acertado en los anteriores, y así lentamente La Pampa comenzó a cerrar la final a su favor. Tras el segundo tiempo muerto en el 16-14, los pampeanos mantuvieron la concentración, ampliaron la diferencia (23-15) y finalizaron el juego con el 25-17, que le dio el campeonato nuevamente en la competencia binacional.
El equipo pampeano saltó a la cancha con Juan Vercellino, Marcos García, Mikel Flahto, Leonel Escudero, Inayen Prieto y Juan Bembenuto. El líbero fue Francisco González. El plantel campeón, dirigido por Sappa y el acompañamiento de David Kloberdanz, se completó con Ramiro Arcajo, Keanu Paz, Johan Kruger, Jonathan Monti y Lorenzo Marenghi.

El básquet cuarto.
Poe su parte, el seleccionado pampeano de básquetbol masculino no pudo subirse al podio de los Juegos, al perder ante Río Negro en el encuentro que definió el tercer lugar. Los rionegrinos se impusieron por 82-61.
El campeón fue la región de Los Lagos, que superó en el juego final a Chubut por 65-60.

El fútbol pampeano sin podio.
El seleccionado de fútbol de La Pampa, que venía de obtener el campeonato en 2016, se quedó con las manos vacías en los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017”, al perder por 4-1 ante la región chilena de Bío Bío en el encuentro por el tercer puesto.
En la cancha de Germinal, el partido comenzó favorable para La Pampa porque apenas pasado un minuto de juego Luciano Ruf ganó en el área visitante y de cabeza anotó el 1-0 tras un tiro de esquina de Manuel Bartolomé.
La Pampa no pudo aumentar la diferencia y antes del cierre de la primera etapa Bío Bío llegó al empate a través de Manuel Sánchez. En el complemento, un tempranero gol de Sánchez empezó a derrumbar cualquier chance de los pampeanos.
Sin embargo, una llegada de Gabriel Gómez y otra de Iván Schanck alimentaron las esperanzas de La Pampa. Pero todo quedó en la nada cuando una buena combinación chilena terminó con una gran definición de Alvaro Garrido. Y sobre el cierre, Agustín Urra sentenció el partido por el tercer puesto. La final quedó en manos del local Chubut, que venció por 3-1 a Neuquén.

Un cierre “dorado”.
Nicolás Weigandt y Sol Bertotto cerraron la cuarta jornada de natación en los Juegos de la Araucanía “Chubut 2017” como habían comenzado la competencia: ganando medallas de oro.
En el caso del “Chinito” cumplió con todas las expectativas en la subsede de Rawson y ayer se subió a lo más alto del podio en los 200 metros mariposa, siendo escoltado por su compañero de equipo Agustín Escalada.
Por su parte, en la posta 4×100 libres los pampeanos Gonzalo Weigandt, Nicolás Weigandt, Escalada y Santiago Garro se quedaron con el bronce. De esta manera, La Pampa obtuvo el subcampeonato en la rama masculina.
En tanto, Sol Bertotto se coronó campeona en los 200 mariposa y fue subcampeona en los 50 metros pecho. El equipo femenino consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificación general. (Rawson / Enviado Especial)