Inicio Deportes La Pampa se suma a proyecto nacional

La Pampa se suma a proyecto nacional

LA CONFEDERACION ARGENTINA LANZO PROGRAMA DE BASQUET FEMENINO

El básquet femenino continúa en pleno crecimiento y la nueva comisión de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) apunta a potenciar la disciplina en todo el país. Esta semana lanzó el Proyecto Nacional Formativo 2028 que consistirá en desarrollar talentos para insertarlos en el alto rendimiento. En esta sintonía, la Federación Pampeana confirmó que participará del nuevo programa.
El proyecto iniciará a principios de enero y el objetivo será reclutar, formar, seguir y desarrollar a 100 jugadoras entre 13 a 17 años, de las cuales 70 deben tener, al menos, 1.80 metros de estatura. Los otros 30 cupos se completarán con «las jugadoras con mejor rendimiento de esa edad, sin importar altura».
El fin de este nuevo programa, junto con las Escuelas Deportivas Argentinas, es que las jugadoras integren las selecciones menores, por ejemplo, en los próximos Juegos de la Juventud.
«Esto es lo más importante que podemos hacer por el básquet femenino argentino. Es un proyecto que me entusiasma porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia», destacó el entrenador de la selección mayor, Gregorio Martínez, en el comunicado oficial.
«Necesitamos una mejor competencia interna, más chicas jugando nuestro deporte y que las jugadoras se entrenen 12 horas semanales. Buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas», sostuvo.

Participación pampeana.
La Federación Pampeana de Básquet también tendrá participación dentro del proyecto que lanzó la CABB. «Sin dudas que el proyecto nos involucra y que vamos a tener participación», confirmó Germán Ordóñez, presidente de la institución, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), un programa con el objetivo de favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo en niños, niñas y adolescentes, serán un espacio vital para la búsqueda de jugadoras.
«Toda las jugadoras que participaron en el proyecto de EDA, aquellas que pertenecen a un club o están federadas a través de distintos torneos que se llevan adelante en el ámbito de la provincia, se van a poder postular. Solamente deberán cumplir con el perfil que exige la Confederación».
Con el objetivo de potenciar el básquet femenino dentro de la provincia, la Federación Pampeana comenzará realizando el scouting correspondiente para seleccionar las jugadoras.
«Estoy seguro que alguna jugadora pampeana va a participar de este proyecto formativo. También podrán participar aquellos equipos que se quieran inscribir a este programa», sostuvo Ordóñez, quien además confirmó que se iniciaron las gestiones para que La Pampa sea sede del algún torneo nacional del formato 3×3 femenino.

Se busca manager
La Federación Pampeana de Básquet comenzó con la búsqueda de un Manager Deportivo para el desarrollo de la actividad durante la temporada 2021.
A través de un comunicado de prensa la institución confirmó que busca conocer nuevos perfiles y sumar material humano para mejorar el desarrollo de la actividad en la provincia.
La nueva Comisión Directiva, presidida por Germán Ordóñez, asumió este año en la conducción de la entidad que regula la actividad en la provincia. Uno de los objetivos primordiales de esta nueva etapa es fortalecer los torneos que se desarrollan bajo su estructura y fomentar la incorporación de otras ramas, como el femenino y el minibásquet.
En este sentido la institució lanzó una convocatoria para cubrir el puesto de Manager Deportivo, con preferencia sobre el básquet y experiencia en coordinación deportiva.
Los interesados deberán comunicarse a través del correo de la federación: federacionpampeanadebasquet@gmail.com