Inicio Deportes La Pampa superó a Bío Bío

La Pampa superó a Bío Bío

El equipo de voley femenino de La Pampa superó ayer a Bío Bío de Chile en uno de los encuentros por la Zona A disputado en el Polideportivo Butaló de esta ciudad, ante un importante marco de público.
Ayer fue el primer día de competencia de los XXVIII Juegos de la Araucanía, que se llevan a cabo organizados por la subsecretaría de Deportes del Gobierno pampeano, con la participación de equipos del sur de la Argentina y varias regiones de Chile. El voley tiene como escenario las canchas del Butaló y el colegio Domingo Savio de Santa Rosa y la Escuela 5 de Toay, mientras que la rama masculina juega en clubes de Eduardo Castex.
La Pampa se impuso 3 a 1, con parciales de 21/25, 25/20, 25/24 y 26/24. El encuentro resultó emocionante desde principio a fin, en un choque en el que las locales sacaron a relucir la garra en los momentos más duros.
Las pampeanas comenzaron nerviosas, y no les resultó fácil acoplarse ante un equipo chileno que encontró los caminos para sacar ventajas desde los primeros minutos.
Tras un primer set desfavorable, en el segundo período las pampeanos mejoraron en ataque y defensa y se impusieron sin sobresaltos.
Las chilenas recuperaron su juego en el segundo set, sacando una ventaja que la mantuvieron hasta cerca de los 20 puntos, cuando las pampeanas reaccionaron y lo dieron vuelta, con aciertos en el saque y en la ofensiva.
El último segmento fue parecido. Bío Bío comenzó ganando hasta que La Pampa igualó 21 a 21. El entrenador chileno pidió minuto para tratar de frenar la remontada de las locales, pero no lo logró. Finalmente La Pampa se impuso a Bío Bío.
«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero lo supimos manejar y ganamos que es lo importante», dijo Balbanera Ulla en diálogo con LA CHUECA.
Ulla comentó que el equipo arrancó con nervios por el hecho de jugar de local. «El primer partido siempre es complicado. Le pusimos mucha garra en los momentos más duros, y demostramos que estamos preparadas para dar batalla en cada partido que nos toque disputar».
Ulla explicó que una de las claves de La Pampa para quedarse con el triunfo fue el buen trabajo con el saque, y «se trabajó bien como equipo».
Mientras que el técnico de La Pampa, Diego Ferreyra, se mostró emocionado con la primera victoria, y enfatizó en un breve diálogo con LA CHUECA. «Lo más importante fue la garra de las chicas en lo momentos más duros que tuvimos. Nos vamos contentos, y con ganas de seguir mejorando».

Los demás.
Por la zona A de voley, Aysen perdió con Santa Cruz 3 a 0; y Chubut se impuso a Araucanía 3 a 0. En la tabla de posiciones, Chubut, Santa Cruz y La Pampa ocupar los primeros tres lugares, con 2 puntos. Más atrás se ubciaron Bío Bío, Aysen y Araucanía, con 1.
En tanto que por la Zona B, Neuquén derrotó a Río Negro 3 a 0; Tierra del Fuego a Ñuble 3 a 0; Los Lagos a Magallanes 3 a 0; Río Negro a Ñuble 3 a 0; Neuquén a Magallanes 3 a 0 y Tierra del Fuego a Río Negro 3 a 0.
En la Zona B marcha primero el equipo de Neuquén, escoltado por Neuquén, ambos con 4 puntos. Tercero se encuentra Río Negro, con 3, seguido por Los Lagos, Ñuble y Magallanes, con 2, y Los Ríos, con 1.

Para hoy.
Los partidos en el Polideportivos Butaló para hoy son los siguientes: 9: Magallanes vs. Ñuble. 11: La Pampa vs. Aysen. 16: Río Negro vs. Magallanes. 18: La Pampa vs. Araucanía.
Escuela 5 de Toay: 9: Río Negro vs. Los Ríos. 11: Araucanía vs. Bío Bío. 16: Los Lagos vs. Ñuble. 18: Chubut vs. Aysen.
Domingo Savio: 9: Los Lagos vs. Neuquén. 11: Chubut vs. Santa Cruz. 16. Tierra del Fuego vs. Río Negro. 18: Santa Cruz vs. Bío Bío.

Triunfo que ilusiona.
El equipo de voley masculino de La Pampa derrotó 3 a 0 a Río Negro en la primera presentación en estos Juegos de la Araucanía 2019. El partido fue válido por la Zona A y se disputó con un buen marco de público en el estadio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex.
La jornada comenzó, a las 11, con el triunfó de Santa Cruz por 3 a 0 frente a Chubut en el gimnasio Teodoro Peralbo de Estudiantil, donde reeditaron la final del año pasado en Punta Arenas, cuando también triunfaron los santacruceños.
También por la zona B, Bío Bío se impuso por el mismo resultado a Ñuble en el gimnasio Coliseo Albo; y por la Zona A, Tierra del Fuego le ganó 3 a 0 a Magallanes en el gimnasio de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti.
En el segundo término, a las 17, Neuquén le ganó 3 a 0 a Aysén (Zona A) y Los Ríos le ganó por la misma diferencia a Araucanía (Zona A).
En el tercer turno, se jugaron tres partidos correspondientes a la Zona B. Santa Cruz volvió a ganar, esta vez 3 a 1 a Ñuble en el gimnasio Teodoro Peralbo; Chubut se recuperó derrotando 3 a 1 a Magallanes en el gimnasio Coliseo Albo y Bío Bío le ganó 3 a 0 a Los Lagos en el gimnasio de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti.

Posiciones.
En la Zona A, La Pampa, Neuquén y Los Ríos suman 2 puntos; mientras que Río Negro, Aysén y Los Ríos no sumaron unidades. En la Zona B, Santa Cruz y Bío Bío ganaron los dos partidos y suman 4 puntos; Chubut, 3 unidades: Tierra del Fuego, Ñuble y Magallanes tienen dos unidades; y Los Lagos un solo punto.

Próxima fecha.
Hoy, desde las 9, Magallanes se enfrenta con Ñuble; Los Lagos enfrentará al líder Santa Cruz y Tierra del Fuego se mide con Chubut. A las 11, La Pampa enfrenta a Aysén; Los Ríos se mide con Río Negro y Araucanía con Neuquén, por Zona A.
A las 17, Los Lagos se miden con Magallanes en Estudiantil; Bío Bío juega con Santa Cruz; y Tierra del Fuego Ñuble. Y en el último turno, La Pampa juega con Los Ríos; Araucanía enfrenta a Aysén y Neuquén con Río Negro.