viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Juegos Para Araucanía: La Pampa terminó bien arriba

Juegos Para Araucanía: La Pampa terminó bien arriba

CULMINO LA PRIMERA EDICION DE LOS JUEGOS BINACIONALES PARA ARAUCANIA

La delegación pampeana cerró su participación en la primera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía «Neuquén 2019» con el primer puesto en atletismo femenino y el segundo en masculino. En natación, fue segundo en caballeros y tercero en damas. 

El equipo pampeano que compitió en la primera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía «Neuquén 2019» cumplió una destacada actuación, luego de cumplirse ayer la última jornada de competencia, tanto en atletismo, como en natación.

Los juegos, que contaron con la presencia de más de 300 deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, fueron en esta edición inicial de carácter participativo promomocional, ya que si bien se llevó una tabla de puntaje, finalmente no se premió a los equipos. En la noche de ayer, en el espacio Duam se realizó la ceremonia de clausura.

En la previa de la competencia, el Consejo General de los Juegos informó que se acordó y se firmó un Acta mediante el cual se estableció que en las dos primeras ediciones de los Juegos Para Araucanía no se calcularían puntaje general, premiándose únicamente por disciplina.

La competencia estuvo reservada para deportistas con discapacidad y busca emular a los tradicionales Juegos de la Araucanía. Participaron deportistas de las provincias de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén; y las regiones chilenas de la Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.

La delegación pampeana demostró desde el primer día que estaba en condiciones de pelear por los primeros lugares de la general, ya que venía acumulando importantes puntos en cada una de las pruebas.

En el natatorio del CEF Nº1, se disputó la posta 4×25 metros mixta, que tuvo como ganador al equipo de Río Negro; quedando La Pampa en segundo lugar y Chubut tercero.
De esta manera, el equipo pampeano terminó en el segundo lugar de la natación masculina, con 118 puntos. El mejor fue Río Negro, con 125 puntos; y tercero quedó Chubut, con 103. Mientras que en el femenino, también prevaleció Río Negro, con 120 puntos. El podio se completó con Santa Cruz, con 104, y La Pampa, con 75.

Por su parte, el equipo pampeano cerró su presentación en atletismo al ganar la posta mixta y sumar de esta manera importantes puntos para la clasificación final. En consecuencia, las atletas pampeanas lograron el primer puesto en el atletismo femenino, mientras que la delegación masculina finalizó en el segundo lugar.

Los deportistas pampeanos que compitieron en Neuquén fueron Yamil Alfonzo, Carlos Rodríguez, Cintia Müller, Analía Gambia, Guillermina Corrales, Ezequiel Palacio, Yonathan Wendel, Melisa Ayala, Lucio Miranda, Pablo Aznares, Agostina Caliba, Tamara Batista, Anabella Romero, Eugenia Balari, Francisco Kalhawy, Florencia Romero, Esteban Bidal, Leonardo Masey Farías, Ian Echegaray y Carlos Gómez.

Juegos de la Araucanía.
Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó una nueva reunión organizativa de los Juegos de la Araucanía 2019 que se estarán disputando en La Pampa en noviembre próximo.

Alonso valoró el encuentro: «estamos trabajando en equipo sobre aspectos organizativos con la mira en noviembre para tener todo resuelto y coordinado para que los Juegos de la Araucanía sean un éxito».