Inicio Deportes "La Pampa tiene buen semillero"

«La Pampa tiene buen semillero»

JOSE LUIS "CHINO" WEIGANDT, ENTRENADOR DE NATACION

El equipo de natación que representó a la dirección de Deportes de La Pampa cumplió una destacada actuación en el prestigioso torneo II Copa Sierras, que se llevó a cabo en San Luis, con la participación de 31 delegaciones, que sumaron 515 competidores en categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles.
La Pampa, con una delegación de 31 nadadores, obtuvo el primer puesto en promocionales, el quinto en federados y el tercero en la general. La copa de campeón fue para Sociedad Alemana de Villa Ballester, escoltado por River Plate.
Weigandt destacó que el equipo de Deportes incluyó a 12 nadadores que surgieron del Plan Provincial de Natación, que fueron becados para entrenar en alto rendimiento. «La Pampa tiene buen semillero, y eso es lo más importante. Siguen surgiendo buenos nadadores de nuestra provincia y queda demostrado en cada certamen nacional al que asiste».
Weigandt, asesor de dicho Plan, coordinador de natación de All Boys y entrenador nacional, explicó que para los chicos que surgieron del Plan Provincial de Natación fue la primera experiencia en un certamen nacional. «La Pampa, en este caso representada por Deportes, otra vez subió al podio y es merced al buen trabajo que se realiza a través de los programas de las categorías más chicas. No hay que olvidar que en verano La Pampa logró el título de campeón en Menores Uno y cuarto fue en la general».
En federados, Nicolás Weigandt Nicolás fue primero en 200 metros combinados (record de campeonato), segundo en 400 combinados, 100 y 200 espalda y 200 pecho.
Sofía Gazán triunfó en 200 metros mariposa (con record de campeonato), 50, 100 y 200 libres; Micaela Benítez ocupó el segundo lugar en 200 metros pecho; mientras que fue tercera en en 100 pecho y 400 metros combinados.
Jeremías Dal Santo fue tercero en 200 metros pecho; Axel Fernández quedó segundo en 200 metros mariposa; Oriel Pardo Suquía se posicionó tercero en 200 metros espalda.
En Promocionales, Agostina Ferreira se impuso en 50 metros espalda y crol y 100 espalda;
Thiago Ramos ganó en 100 metros pecho; y fue segundo en 50 metros espalda y crol; Nicolás Aguerrido se ubicó tercero en 50 metros espalda y crol; Aranda Bruegno quedó primero en 100 y 50 metros pecho; Agustín Avaló ganó en 100 metros espalda.
Florencia Barbero terminó tercera en 50 metros mariposa y 100 metros pecho; Mateo Dihel quedó tercero en 50 espalda; Bautista Figueroa fue segundo en 100 metros pecho; Melina Lee Díaz, segunda en 100 y 50 pecho; Mateo Legarda, tercero en 50 espalda.
Benjamín Lobos fue primero en 100 metros pecho; Morena Muñoz triunfó en 50 metros crol y espalda; Ernestina Urmente fue segunda en 100 metros pecho; Joaquín Vargas fue segundo en 50 espalda y se quedó con la victoria en 100 metros pecho; Julián Arrieta fue tercero en 50 metros pecho; y Mía Bailo, tercera en 100 combinados.

Nadadores del Plan.
Los nadadores surgidos del Plan Provincial de Natación que participaron en el torneo de San Luis fueron: Paloma Allier Cabral, Morena Aranda Bruegno, Agustín Avalo, Mía Bailo, Abril Bettker, Ciro Bravo, Delfina Clement Weigand, Agostina Ferreira, Martina Irusta Schvatzhenberger, Valentín Larroque y Benjamín Lobos.