La Pampa y Capital, mano a mano

CULMINAN LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE CESTOBALL EN NECOCHEA

El seleccionado pampeano de mayores superó ayer a Buenos Aires por 118 a 85 y se clasificó a la final del Campeonato Argentino de cestoball, donde chocará ante Capital Federal. En infantiles, las porteñas se quedaron con el título.
El seleccionado pampeano de mayores de cestoball se clasificó ayer a la final del Campeonato Argentino, que se disputa en Necochea, y hoy buscará quedarse con el título ante Capital Federal, en lo que será una nueva definición entre estos dos clásicos combinados.
Los “mano a mano” entre pampeana y porteñas comenzaron ayer con la definición en infantiles, que quedó en poder de Capital, logrando así el primer título en esta edición del Argentino. Y tendrá, antes del choque de mayores, un nuevo duelo cuando las cadetas (Sub 17) se midan por el primer lugar del podio.
En la jornada sabatina, las mayores de La Pampa superaron a Provincia de Buenos Aires por 118 a 85, para lograr así el pase a la final. Mientras que Capital Federal dejó en el camino a su similar de San Luis al vencerlo de forma categórica por 134 a 74.
La final, nuevamente entre La Pampa y Capital Federal, se disputará desde las 14 en el gimnasio del Club Rivadavia de Necochea.

Sub 17.
Por su parte, el seleccionado de Cadetas de La Pampa se clasificó finalista del Argentino, tras vencer en semifinales a San Luis por un contundente 81-46. Enfrente, al igual que en las demás categorías, estará el representativo de Capital Federal, que derrotó a Provincia de Buenos Aires por 102 a 52.
El encuentro final se jugará hoy desde las 12.30 en la antesala del choque de mayores en la cancha del Club Rivadavia.

Subcampeonas.
El seleccionado de Infantiles (Sub 14) de La Pampa se quedó con el subcampeonato en el Campeonato Argentino de cestoball, al perder en la final ante Capital Federal por 76-73, en un choque que recién se pudo definir sobre el cierre para las campeonas.
El equipo pampeano, que fue dirigido por Fiorella Gallini, estuvo conformado por Selena Paterer, Priscila Muraña Patek, Luisina Cid, Victoria Bikarth, Rebeca Bikarth, Sol Spinozzi y Candelaria Fresco (Cultural Argentino de Pico; Samira Aguilera y Morena Fassione García (Ferro de Pico); Valentina Sarale (Sportivo Toay); Pilar Albarellos (Quemú Quemú) y Alfonsina Pellegrino (Estudiantil de Castex).

Los varones, sextos.
En tanto, el seleccionado masculino de cestoball de La Pampa, en su primera participación en este tipo de competencias, culminó en el sexto puesto de la clasificación general, tras caer ante Corrientes por 112 a 89. El campeón en esta rama fue el representativo de Santiago del Estero, que venció en la final a San Luis por 139 a 121.
El equipo pampeano estuvo integrado por Gustavo Gutiérrez, Germán Pfeiffer, Jeremías Iranzo, Gastón Sulca, Franco Boccardo, Emanuel Beltrán, Gastón Gil y Agustín Elero Pérez (Cultural Argentino); Lucas Quiroga, Franco Rojas, Nicolás Rivas y Jonathan Sepúlveda (Sportivo Toay). La entrenadora fue Silvina Tramontini.