Inicio Deportes La pedaleada solidaria abrió el II Gran Premio de ciclismo

La pedaleada solidaria abrió el II Gran Premio de ciclismo

MAS DE 300 CORREDORES EN HOMENAJE A ELIAS PEREYRA

El II Gran Premio Elías «Chuky» Pereyra de ciclismo tuvo ayer una especie de «prólogo» con una pedaleada solidaria por la Avenida Perón, que sirvió para romper el hielo de cara a la competencia de hoy, que reunirá a más de 300 corredores en el Autódromo Provincia de La Pampa.
La pedaleada se largó en la rotonda de Vialidad (Avenida Perón y Circunvalación) y se dirigió hasta el monumento erigido en homenaje al Chuky (en el kilómetro 109 de la ruta 14), donde el grupo de ciclistas compartieron un momento agradable al inaugurar algunas obras y reformas para que puedan disfrutar todos los que pasan por el lugar.
Además, la mayoría de los que participaron colaboraron con un alimento no perecedero que luego será donado al comedor y merendero «Todo de Corazón», del Barrio Escondido, de acuerdo a lo que adelantaron los hermanos Sergio, Pablo y Daniel Ullúa, responsables de a Agrupación Ruta 14 que organiza la competencia.

A correr.
Luego de la actividad recreativa de ayer, el plato fuerte se vivirá hoy en el autódromo toayense, donde se reunirán más de 300 ciclistas de diferentes lugares del país para animar el II Gran Premio Elías «Chuky» Pereyra.
La competencia, organizada por la Agrupación Ruta 14 y que cuenta con la colaboración del Club Juventud Unida, comenzará a las 8.30 con la partida de la primera categoría y se cerrará pasado el mediodía con la prueba principal. La carrera se disputa por segundo año en homenaje al ciclista santarroseño Elías Pereyra, fallecido en San Juan en julio de 2016.
La jornada dominguera en el circuito de Toay comenzará con la categoría Master D, que largará a las 8.30; para continuar con Master C y Damas Open (9.45); Miniciclistas e Infantiles 11, 12 y 13 años (a las 11); Debutantes 18-39 años y + de 40 años, Menores 2003/04/05, Damas debutantes y Damas menores (todos desde las 11.30).
El plato principal -desde las 13.30, con 120 minutos de duración- tendrá las categorías Elite, Master A y Sub 23, junto a Master B y a Elite II y Juniors.
En todos los casos habrá premios (en efectivo, trofeos o medallas) para los mejores, incluidos los menores e infantiles, quienes no pagarán inscripción.
Entre otros atractivos, estará presente el relator Carlos Di Martino, uno de los animadores más reconocidos del país, para que el espectáculo sea completo.