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«La penúltima, en La Pampa»

MAZZACANE CONFIRMO ALGUNOS ESCENARIOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, confirmó ayer que el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, será escenario de la decimocuarta fecha del campeonato 2020.
Si bien se especulaba con la posibilidad de que el circuito pampeano volviera a contar con dos fechas de la «máxima», finalmente esa opción quedó descartada, al menos para el próximo año, y Toay recibirá al TC el 8 de noviembre.
La novedad fue oficializada ayer por el presidente de la ACTC, quien además confirmó otras plazas en el calendario del año que viene, y sostuvo que, si se sienta a charlar con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para regresar al «Gálvez», será para hacerlo en el 2021.
En diálogo con Campeones, Mazzacane hizo referencia al calendario del año próximo, el cual está confirmado en cuanto a las fechas pero no así sobre los escenarios. Viedma será el punto de inicio, el 16 de febrero, y continuará en Neuquén, el 8 de marzo, autódromo que también será sede del Gran Premio Coronación, el 29 de noviembre.
«Creo que a Rafaela, y digo creo porque tenemos que ultimar algunos detalles, vamos a ir una sola vez en el 2020. El 31 de mayo iremos a Termas; tenemos en julio Posadas; en agosto tendremos Concordia y San Juan; en septiembre, San Luis; la penúltima será en La Pampa; los primeros días de octubre será Paraná; y en mayo estaremos en San Nicolás», punteó el mandatario.
Cuando se lo consultó sobre un posible regreso del TC al autódromo de Buenos Aires, Mazzacane se sinceró: «Hace cuatro o cinco meses tuvimos conversaciones y, después, no tuvimos más charlas. Daniel Santilli quedó en comunicarse, pero veo difícil que en el 2020 volvamos a Buenos Aires. Hay algunas trabas, pero al margen de eso, estamos acostumbrados a ir cerrando las fechas y tenerlo casi listo en los primeros días de agosto. Veremos si podemos sentarnos a hablar para el 2021».
En referencia al reglamento técnico, Mazzacane sostuvo: «Hace dos años que no cambiamos el reglamento técnico y hemos logrado una paridad muy buena, y eso lo hacen los pilotos y sus equipos también. Agustín Canapino comenzó mal el año y, con el paso de las carreras, ha revertido su funcionamiento y logró nuevamente el campeonato; un merecido campeonato».
En cuanto al alejamiento de Matías Rossi de la divisional, tras 17 temporadas dentro del TC, dijo: «Matías vino a hablar conmigo, me explicó su situación y me parece fantástico que quiera continuar su carrera en el exterior. Tomó una decisión y me parece bien para su futuro. La imagen de Matías Rossi es importante, pero el Turismo Carretera está por sobre todos los pilotos, y eso lo ha demostrado la gente, que sigue a la categoría».