Inicio Deportes La pista le volvió a jugar una mala pasada a Alarcón

La pista le volvió a jugar una mala pasada a Alarcón

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD DE INVIERNO LAUSANA 2020

El esquiador macachinense Bautista Alarcón no pudo culminar su participación en la prueba de slalom gigante, en el marco de la cuarta jornada de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno «Lausana 2020».
El pampeano, radicado en Villa La Angostura, Bautista Alarcón y su compañero de equipo Tiziano Gravier salieron a la pista en Les Diablertes para competir en la prueba de slalom gigante.
Alarcón había quedado 37 en el primer descenso, pero no pudo completar la segunda manga y quedó descalificado.
Cabe recordar que el sábado, en la prueba de alpino combinado, el joven macachinense fue uno de los 21 participantes que no pudieron terminar la prueba, algo muy habitual en estas disciplinas técnicas.
Por su parte, Gravier terminó en la decimonovena posición con un tiempo de 2m12s25, a 5s94 del campeón. Gravier había realizado una muy buena primera manga, que lo había ubicado parcialmente en el sexto puesto.
El austríaco Philip Hoffmann ganó la medalla de oro con 2m06s31. Los suizos Sandro Zurbruegg, con 2m08s85 y Luc Roduit (bronce en Súper-G), con 2m08s89 se quedaron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Hoy se llevarán a cabo las últimas competencias individuales en ambas ramas. A partir de las 5.30, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin harán su presentación en slalom, mientras que el pampeano Bautista Alarcón y Tiziano Gravier lo harán a partir de las 7 (hora argentina).

Semifinalista.
En tanto, en la la doble jornada de hockey sobre hielo 3×3 mixto finalizó la fase de grupos y Junior Espósito logró la clasificación a las semifinales que se disputarán hoy.
El equipo Negro de Junior Espósito se impuso por 16-8 al Gris y, luego, al Verde por 6-4 logrando el pase a las semifinales. El cuadro de clasificación quedó liderado por el equipo Verde con 17 puntos seguido del Marrón con 15. El conjunto Rojo sumó 13 y Negro 12 unidades, al igual que el Gris pero con mayor diferencia de goles a favor (+17); el Naranja acumuló 9 puntos; 6 para el Amarillo y cerró el Azul sin puntos.
Entre las damas el conjunto Rojo de Mila Lutteral le ganó al Amarillo por 8-5 y al Azul por 5-4. Mientras que, el equipo Verde de Delfina Fattore venció al Naranja por 7-6, y perdió 9-4 frente al conjunto Negro. Ambas representantes argentinas finalizaron, de esta manera, su participación en Lausana 2020.
La tabla de posiciones de la especialidad femenino fue encabezada por el equipo Negro con 18 unidades, escoltado por el Azul con 15, el Amarillo con 12 y el Marrón con 10. Por debajo se ubicaron el Verde y el Gris con 9 puntos, el Rojo acumuló 8 y cerró el Naranja con 3.
Hoy se disputarán las semifinales de la especialidad, el equipo Negro de Junior Espósito se enfrentará con el Verde desde las 8 (hora argentina).