domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes La Plata es una fiesta

La Plata es una fiesta

MENOTTI Y SIGNORINI CELEBRARON EL REGRESO DE MARADONA

La «Revolución Maradona» se instaló ayer definitivamente en La Plata y todo Gimnasia se prepara para vivir el desembarco de Diego a la ciudad, el domingo, cuando dirija su primera práctica, con público en el estadio del Bosque.
En paralelo con la organización del operativo de seguridad, el Departamento de Marketing del club mandó a imprimir camisetas con el número 10 y el apellido «Maradona» para satisfacer el entusiasmo de los fanáticos, que también se tradujo ayer con largas colas para asociarse al club.
Es que este domingo desde las 14, cuando el astro tome las riendas del Tripero, sólo los socios tendrán acceso al estadio ubicado en 60 y 118. Y hasta un grupo de socios más personal del club comenzó ayer trabajos de pintura en un sector de tribunas para que la imagen del Juan Carmelo Zerillo luzca de la mejor manera en la presentación que será televisada en directo.
Las autoridades de Gimnasia coordinaron con los responsables de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) un operativo de seguridad que abarcará 400 efectivos policiales más el personal privado que trabaja habitualmente en el estadio del Bosque.
El «boom Maradona» le hizo reformular a la dirigencia del Lobo la capacidad del estadio para poder albergar la mayor cantidad de público posible. En tal sentido se trabajará en un nuevo sector de palcos para las comitivas visitantes en la zona de los viejos bancos de suplentes y así liberar el codo de una de las tribunas que hoy no se usa para el público. Con esa obra Gimnasia ganará 2500 lugares y la capacidad máxima habilitada será de 24.526 espectadores.
En otro sentido, la directiva busca captar nuevos socios y ya sumó más de 1.000 desde que se anunció la contratación del ex DT del seleccionado argentino. El efecto Maradona produjo un gran golpe anímico y las previsiones dirigenciales apuntan a superar la cifra de 10.000 nuevos asociados.
La marca de indumentaria Le Coq Sportif, con la que Diego se coronó campeón mundial en México 1986, envió ayer a la sede camisetas con el 10 en la espalda y la leyenda Maradona, que salieron a la venta a 3500 pesos para socios y 4000 para no socios.
No sólo Gimnasia se vio revolucionado por la llegada del astro, también Estudiantes, que el domingo tendrá la custodia de efectivos de gendarmería en las obras de su nuevo estadio en Avenida 1 y 57, a pocas cuadras de la cancha del Bosque.

Menotti.
El director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, Cesar Menotti, afirmó ayer que lo hace «muy feliz ver a Diego» Maradona como DT y consideró que el nuevo conductor de Gimnasia «ha hecho una experiencia importante» en ese rol durante en los últimos años.
«No tienen idea la felicidad que yo tengo. Es el lugar de él, dónde puede expresarse desde el conocimiento, no desde los medios», señaló el Flaco.
El ex director técnico campeón del mundo elogió a Maradona al afirmar que «además de un gran jugador, fue un gran solidario, con un gran entendimiento de que sólo no se puede en el fútbol, apostó siempre a los equipos».
«Hoy está preparado porque ya vivió todo lo que tenía que vivir. Hace muchísimo que no hablo con él, pero ha hecho experiencia importante. Ha dirigido», añadió.
Menotti dijo que Maradona «está mucho más preparado ahora que cuando comenzó a entrenar en la Argentina, cuando su vida tenía más dificultades», en referencia a sus primeras incursiones como técnico, a mediados de los 90.

Signorini.
A su turno, el profesor Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego en Nápoli de Italia y colaborador de su cuerpo técnico en el seleccionado argentino, afirmó ayer que «la gente va a llenar las canchas» para verlo a Diego como DT.

«Diego debe ser la persona que convoca más gente en el mundo porque despierta lo emotivo, y esto de Gimnasia es muy bueno porque la gente va a ir a la cancha no sólo de local sino de visitante. Va a llenar las canchas para verlo a Diego», consideró.
Consultado sobre la decisión de Maradona de volver a dirigir, Signorini opinó: «Celebro que vuelva alguien que siente el fútbol como nosotros porque el fútbol es un fenómeno sociocultural mucho más cercano al arte que a lo científico. Seguro que habrá algunos periodistas que lideran el ranking y responden a los dueños del poder que estarán esperándolo agazapados para pegarle si no le va bien».
«Pero, ¿qué pierde, Diego? Que te vayas al descenso…, pero el fenómeno que genera ya vale la pena porque así hubiera dicho que no, Gimnasia ya apareció en los portales de todo el mundo», concluyó. (Télam)

La alegría de Verón
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, destacó ayer la llegada de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y le deseó suerte en su gestión. «Me alegra que alguien como Maradona tenga la chance de dirigir en el fútbol argentino, para el hincha platense es importante más allá de las chicanas que puedan ocurrir. Lo felicito y le deseo suerte», sostuvo. «Si nos tenemos que cruzar lo haremos, nuestra relación fue y vino. No quiero entrar en ninguna polémica porque todo está muy sensible», cerró.