Inicio Deportes La previa del Superclásico

La previa del Superclásico

VILLA NO SE PRESENTO EN BOCA Y RIVER NO CONCENTRO A SUAREZ

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, piensa en poner una línea de cinco defensores ante River Plate, el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el delantero colombiano Sebastian Villa volvió a estar ayer ausente de la práctica.
La idea del técnico es retomar una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico, dos de los cuales pasan a ser volantes y se transforma en tres en el fondo, como la que utilizó con distintos nombres ante el mismo rival por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el 14 de marzo pasado.
Las dudas en el once inicial están en saber si podrá jugar el peruano Luis Advíncula, quien el sábado tuvo su primer entrenamiento con el plantel y falta que llegue su «transfer» para que esté autorizado. De no poder hacerlo, lo hará Marcelo Weingandt.
En la línea de tres defensores, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son titulares seguros y parecería que Carlos Zambrano le ganaría el lugar a Lisandro López.
En tanto, del lado izquierdo, Agustín Sandez sería de la partida, ya que el colombiano Frank Fabra sigue una mini pretemporada con su compatriota Edwin Cardona, pero algunos piensan que llegaría la oportunidad para el juvenil Valentín Barco, de gran protagonismo en los dos partidos que jugó la reserva ante Banfield y San Lorenzo de Almagro, en el torneo local.
Pero la incógnita principal está en el mediocampo, donde Alan Varela y Esteban Rolón pelean por un puesto, con Diego Gonzalez y el recientemente incorporado Juan Ramírez como sus acompañantes.
Arriba no habrá dudas, los dos delanteros serían Norberto Briasco y Cristian Pavón, ya que el DT no tiene muchas variantes en ese sector.
Entonces la posible formación sería con Agustín Rossi; Zambrano, Izquierdoz y Rojo; Advíncula o Weingandt, González, Varela o Rolón, Ramírez y Sandez o Barco; Pavón y Briasco.
Mientras tanto, Sebastian Villa volvió a ausentarse en el entrenamiento de ayer y en Boca son conscientes de que el colombiano irá hasta las últimas consecuencias para marcharse de la entidad. Ya son tres los días que Villa no cumple con su trabajo y la idea del jugador es viajar su país los próximos días si no se encuentra una solución.

River sin Suárez.
Del otro lado, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará hoy a sus jugadores para enfrentar el miércoles a Boca, con Paulo Díaz mejor de la dolencia que lo sacó del partido ante Huracán, sin Matías Suárez -descartado por lesión- y con la duda de Jorge Carrascal en la zona media.
Tras la rotación frente a Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, el Muñeco definirá hoy por la tarde el equipo que jugará ante el Xeneize el miércoles a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.
La duda principal pasa por el colombiano Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.
Así, el probable equipo para enfrentar a Boca será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Paradela o Carrascal; Braian Romero y Julián Alvarez, quien reemplazará al cordobés Suárez.
A estos futbolistas se agregarán otros 10 concentrados que son los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux y los jugadores de campo Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.
El partido ante Boca será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo, con 6 resoluciones a favor del Muñeco y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en la Bombonera, por los cuartos de final de la Liga Profesional, tras un empate 2-2.