La primera fue de Canapino

EL SUPER TC2000 CORRE EN TERMAS DE RIO HONDO

El arrecifeño y actual campeón del Súper TC 2000, Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó ayer la carrera clasificatoria que, por la quinta fecha del calendario de la especialidad, se corrió en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Al cabo de las nueve vueltas al circuito santiagueño, de 4.804 metros, el también líder del torneo superó a Esteban Guerrieri (Citroen C4) y a Bernardo Llaver (Cruze). Detrás finalizaron Mariano Werner (408), Damián Fineschi (Focus), José Manuel Urcera (Citroen C4) y Luis José Di Palma (Fluence). Completaron los diez primeros Carlos Javier Merlo (Fiat Línea), Facundo Conta (Cruze) y Facundo Ardusso (Fluence).
En la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, en tanto, se impuso Esteban Fernández, y completaron el podio Eugenio Provens y Exequiel Bastidas.
Hoy, a las 10.18 se largará la segunda carrera de la Fiat Punto Abarth, a 12 vueltas; a las 11.03 se iniciará la Fórmula Renault 2.0, a 13 rondas; y a las 12.05 comenzará la final del Súper TC 2000, a 28 rondas o 60 minutos de duración.
El último ganador en Termas fue el santafesino de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), el 19 de junio de 2016; en tanto que el récord de vuelta lo posee el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408), que marcó un tiempo de 1m42s996, a 166.229 km/h, el 19 de junio de 2016.
Disputadas cuatro fechas del torneo, lidera Agustín Canapino (Cruze), con 80.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Fluence), 73; Mariano Werner (408), 66; Matías Rossi (Toyota), 61; y Damián Fineschi (Focus), 52.5.

Hamilton.
El británico Lewis Hamilton estableció ayer la “pole position” para el Gran Premio de Canadá que se disputará hoy en Montreal y de esa manera igualó el récord del brasileño Ayrton Senna con 65 primeros puestos de salida en su historial dentro de la Fórmula 1.
El inglés de la escudería Mercedes clavó el mejor tiempo de la jornada en 1:11.459 y se impuso sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partirán segundo y tercero, respectivamente, en el circuito Gilles Villeneuve.
El Gran Premio de Canadá se correrá desde las 14 de Argentina, a 70 vueltas sobre un trazado canadiense de 4.361 metros de extensión.
Hamilton, de 32 años, campeón de F1 en 2008, 2014 y 2015, alcanzó al fallecido Senna (también tricampeón en 1988, 1990 y 1991) en cantidad de “poles”. Ahora quedó a tres del alemán Michael Schumacher, dueño del récord en el rubro y máximo campeón histórico de la categoría con siete títulos.
La familia de Senna, presente en el circuito canadiense, galardonó al inglés con un casco original de Ayrton una vez terminada la clasificación. “Estoy temblando, para muchos de nosotros, Ayrton era nuestro piloto favorito. Recibir esto e igualar su récord es un gran honor”, señaló Hamilton.

“Pechito”.
El piloto argentino José María “Pechito” López tuvo una salida deficiente y acabó en el cuarto puesto en la primera de las dos carreras previstas este fin de semana en Berlín, Alemania, por el Campeonato Mundial de Fórmula E. El cordobés, del equipo DS Virgin, partió desde la primera fila luego de quedar en el segundo lugar de la Súper Pole pero finalmente se quedó fuera del podio. El ganador de la prueba fue el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), que logró su primera victoria en la categoría.
La octava carrera del Campeonato Mundial de autos eléctricos volverá a disputarse hoy en Berlín, desde las 11 de Argentina. (Télam)