sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes La punta se pone en juego en Macachín

La punta se pone en juego en Macachín

LIGA CULTURAL: SE COMPLETA LA OCTAVA FECHA EN LA ZONA NORTE

El puntero del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, Deportivo Rivera (19 puntos), pondrá hoy en juego el liderazgo, cuando visite a su escolta, Atlético Macachín (16), en el encuentro más saliente que tendrá el cierre de la octava fecha.
El partido se disputará, como el resto de la jornada, desde las 16 (14 los juveniles) en la Bombonerita Roja de Macachín y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.
El Depo viene de ganarle a El Elyon, aunque el conjunto santarroseño analiza por estas horas presentar un reclamo de puntos porque el futbolista Matías Polanco no presentó el DNI que acreditara su identidad en el partido jugado en Rivera.
Por su parte, el Rojo de Macachín viene en franca levantada y derrotó en su última presentación a Atlético Santa Rosa por 3-2.
El duelo de esta tarde será una buena medida para los dos equipos, porque estarán frente a frente dos de los mejores hasta el momento.
Un triunfo de Rivera le permitiría sacar más ventaja en la cima; mientras que si gana el Rojo alcanzará a su rival en lo más alto de las posiciones y esto le permitiría al resto acortar distancia.
Por su parte, Independiente de Doblas (15), que se ubica en la tercera posición, visitará a Unión de Miguel Riglos, con el arbitraje de Matías Funes. El Rojo de Doblas ya no tendrá a Emiliano Cocco, que dejó la institución para ir a jugar al fútbol de República Dominicana.
Además, General Belgrano (13), que lucha por llegar al Torneo Provincial (hoy por hoy está logrando la clasificación), visitará a Deportivo Penales (6). El partido en la cancha de la Colonia Penal será arbitrado por Alejandro Berón.
Mientras que El Elyon (4) recibirá en El Paraíso a Deportivo Anguilense (2), con el contralor de César Benvenuto.
La octava fecha comenzó el viernes, con el triunfo de All Boys (14) como visitante por 2-0 ante Atlético Santa Rosa (7); y la goleada de Deportivo Winifreda (15) por 3-0 ante Deportivo Mac Allister (6).

Zona Sur.
Pampero de Guatraché (15 puntos) tendrá hoy la chance de llegar a la cima del Torneo Oficial en la Zona Sur de la Liga Cultural, ya que el puntero, Unión Bernasconi (16), quedará libre en el marco de la octava fecha.
La Estrella guatrachense visitará desde las 16 (14 los juveniles) a Villa Mengelle de Jacinto Arauz (10), en un cotejo que será arbitrado por Daniel Fons.
Por su parte, Gimnasia de Darregueira (14), que marcha tercero, enfrentará como visitante a Deportivo Alpachiri (7), con la chance también de llegar arriba si gana y Pampero no suma los tres puntos. Arbitrará Alfredo Troche.
La octava fecha se completará con Argentino de Darregueira (6) vs. Unión de Villa Iris (7), con Felipe Zonco; Unión de General Campos (6) vs. Club Darregueira (3), con Sebastián Navarro; Rampla de Villa Iris (2) vs. Independiente de Arauz (13), con Leandro Balbuena; y Huracán de Guatraché (7) vs. Sportivo (10), con Emanuel Peralta.

Ascenso.
Guardia del Monte de Toay (4 puntos) recibirá hoy a Juventud Unida de Santa Isabel (1), por la tercera fecha de la Zona “A” de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro comenzará a las 16 (14 los juveniles) y será arbitrado por Marcos Muños. Además, Deportivo Telén (3) será local ante Cochicó de Victorica (2), con arbitraje de Angel Fuentes; tendrá libre Matadero (0). Por la Zona “B”, Unión Acha (1) se medirá ante Deportivo Uriburu (4), con Santiago Sepulveda; e Independiente de Rivera (0) será local ante Campos de Acha (4), con Yair Rivarola; libre Sarmiento (1).