Inicio Deportes La Secretaría de Deportes becó a dos pampeanas

La Secretaría de Deportes becó a dos pampeanas

CESTOBALL

Las jugadoras pampeanas Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio integran una lista histórica dentro del cesto argentino: por primera vez desde sus inicios, jugadores y jugadoras integrantes de la selección nacional serán becados para seguir desarrollando la disciplina.

La actividad viene creciendo a pasos firmes, tanto a nivel provincial como nacional, durante estos últimos años. En este marco, la Confederación Argentina de Cestoball anunció un hecho que pasó a la historia. Por primera vez en toda su historia, 11 jugadores y jugadoras de la disciplina recibirán becas por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación.

«Es un enorme reconocimiento al Cestoball, deporte argentino, que por primera vez en la historia incluye a sus deportistas en una lista de 1200 becados de todo el país», reza la comunicación oficial de la Confederación. «Esto se consigue por el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del deporte que día a día trabajan para que más personas lo conozcan y se acerquen a ser parte», concluye.

Los becados por la Secretaria de Deportes de Nación son integrantes de los Seleccionados Nacionales de Primera División en las ramas femenina y masculina, son: Gabriel Flores y Romina Batán (Santiago del Estero), Chipi Véliz (Tucumán), Juliana Miño y Ricardo Marturet (Corrientes), Isaias Barbeito (San Luis), Franco Corno, Chichi Labake y Paula Ferraro (Capital Federal); Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio (La Pampa).

Pampeanas.
Dentro de las becadas figuran dos pampeanas: Valeria Gaccio, ex jugadora del Club Cultural Argentino de General Pico que se desempeña actualmente en el Club Hijitus de San Luis; y Carla Gerbaudo que juega en Ferro Carril Oeste de General Pico. Ambas integran el seleccionado mayor femenino de la provincia de La Pampa.

En este sentido, Carla Gerbaudo dijo que «fue muy emocionante». «El miércoles nos comunicaron en una reunión vía Zoom que jugadoras y jugadores de los seleccionados recibiríamos la beca», dijo. Y agregó: «Es un trabajo de mucho tiempo».

«Es un deporte que va creciendo de a poco, con mucho trabajo y todo a pulmón. Por algo se empieza. La idea es seguir luchando para que el resto de los jugadores (13 jugadores restantes del seleccionado) obtengan la beca porque todos somos de la Selección y estamos en el mismo nivel», contó.

La piquense, que desde los 6 años juega en Ferro de General Pico, integra la Selección de La Pampa desde 2009 y la Selección Argentina desde 2017.

Histórico.
«Me temblaba el cuerpo», cuenta aún visiblemente emocionada. «Hace 20 años que juego y es increíble pensar en todas las cosas que tuvimos que hacer para recaudar dinero y poder disputar torneos nacionales», detalló. «Es un deporte que necesita mucho de la parte económica y muchas veces se hace de manera particular», sentenció.
Carla Gerbaudo destacó que es un «logro enorme y un orgullo» este paso que da la disciplina en el país. «Es una forma de reconocer a los jugadores y jugadoras y, sobre todo, al deporte en sí y todo el esfuerzo que hace», sumó.

La actividad, que está frenada hace dos años por la pandemia de coronavirus, es la primera vez que recibe una beca. «Que nos hayan reconocido pese a no estar jugando actualmente por la pandemia, nos llena el alma», dijo la deportista piquense.

«La felicidad que tenemos es muy grande. Ahora queremos ayudar y fomentar el crecimiento del cestoball con las herramientas que tenemos», dijo, sumando que realizarán clínicas en diferentes partes del país.