La Selección a España

TORNEO INTERNACIONAL DE HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball viajará hoy a Irún, España, donde disputará un torneo internacional como preparación para su participación en el Mundial que se llevará a cabo en Francia, a partir del miércoles 11 de enero.
En Irún, Los Gladiadores se enfrentarán a Polonia (viernes 6), España (sábado 7), y Qatar (domingo 8), encuentros que serán televisados por TyC Sports.
Argentinos y qataríes se enfrentaron en el último partido del grupo A de Río 2016, donde los asiáticos se impusieron por 22-18, quedándose con el último pase a cuartos de final y relegando a los albicelestes.
El lunes 9, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, partirá rumbo a París para disputar el Campeonato del Mundo de Francia 2017.
La Argentina integrará el Grupo D, y hará su debut el viernes 13 ante Dinamarca. Después enfrentará a Suecia (domingo 15), Qatar (martes 17), Egipto (miércoles 18), y Bahrein (viernes 20).
La principal novedad en el plantel que jugará el Mundial será el retorno de Diego Simonet, quien se perdió los Juegos Olímpicos 2016 por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que lo mantuvo al margen de la competencia por siete meses.
La Argentina tratará de mejorar la décimo segunda posición conseguida Qatar 2015, tras ser eliminada por Francia en octavos de final.