Inicio Deportes La Selección Argentina se lució ante Bolivia

La Selección Argentina se lució ante Bolivia

se aseguró el primer puesto del Grupo A. Con un doblete de Lionel Messi, uno de ellos de penal, y los restantes de Alejandro Gómez y Lautaro Martínez, el equipo albiceleste se impuso con comodidad y el sábado a las 22 chocará con el Ecuador de Gustavo Alfaro, por un lugar en semifinales.
Bolivia, ya eliminada, descontó en el complemento con Erwin Saavedra y tuvo como valor destacado al arquero Carlos Lampe.
En un partido sin equivalencias, la primera le correspondió de entrada a Argentina, con una buena escapada de Gómez por izquierda y un centro rasante al área que tuvo dos muy buenas tapadas del arquero Lampe ante Agüero, primero, y Correa, después.
El equipo albiceleste siguió dominando y presionando arriba y a los 5 rompió la paridad después de una asistencia magistral de Messi empalando la pelota para Gómez, quien de zurda fusiló a Lampe y anotó el 1-0.
Argentina siguió con su dominio de pelota y pasada la media hora, Gómez se metió al área por izquierda y fue tocado por Bejarano. El árbitro cobró penal y lo convirtió Messi, que con 148 se convirtió en el jugador con más presencias en el seleccionado, superando a Javier Mascherano.
Fue todo del equipo de Lionel Scaloni, que cada vez que se lo propuso llegó a posición de gol ante Lampe.
Se jugaban 41 de la etapa inicial, cuando Agüero asistió de gran manera a Messi, quien quedó solo y se la tiró por arriba a Lampe para cerrar un gran primer tiempo argentino.
Se animó Bolivia en el comienzo del complemento, ya que encontró el descuento a los 15, por medio de una buena definición de Saavedra, tras una llegada al fondo por derecha de Justiniano.
Scaloni movió el equipo, hizo cambios y cuatro minutos más tarde, en su primera pelota que tocó, Lautaro Martínez encontró un rebote en el área y convirtió el cuarto, dejando atrás su sequía con la camiseta albiceleste.
Argentina hizo lo que quiso con Bolivia, pero Lampe mantuvo la distancia y fue la figura de su equipo, que con esta actuación se despidió del certamen. El conjunto de Scaloni cumplió un gran papel y se ilusiona con pisar fuerte en esta Copa América.

Los cuartos.
En el otro partido del grupo, Uruguay superó a Paraguay 1-0 y se quedó con el segundo lugar, por lo que enfrentará a Colombia en los cuartos de final, mientras que los guaraníes se medirán ante Perú.
La victoria de la Celeste se dio a partir de un penal convertido por Edinson Cavani, a los 21 minutos del primer tiempo en el estadio «Olímpico Nilton Santos».
Los dirigidos por Oscar Tabárez, de esta manera, se quedaron con el segundo puesto detrás de Argentina y el lugar para enfrentar a Colombia en los cuartos de final, el próximo sábado a las 19.
Los conducidos por el argentino Eduardo Berizzo, que perdieron por lesión al desequilibrante Miguel Almirón, tendrán un cruce de riesgo con Perú el viernes a las 18; mientras que Chile irá con Brasil en el otro cruce, el viernes a las 21.