Inicio Deportes La Selección busca la clasificación

La Selección busca la clasificación

El seleccionado argentino intentará hoy asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.
El partido se jugará desde las 21, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
Con un Lionel Messi influyente, Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.
Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Sin confirmar.
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo titular y afirmó anoche que el delantero Sergio Agüero está «cada día mejor», por lo que consideró que tiene «posibilidades de ser titular» al igual que Lautaro Martínez.
«Sergio Agüero está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tiene posibilidades de ser titular, sí. Por diferentes motivos, evidentes, no jugó. Optamos por otras opciones», indicó Scaloni. «Tenemos que pensar el equipo para mañana, pero Agüero es una opción y creemos que nos puede aportar», agregó Scaloni, al tiempo que bancó a Martínez, que no pudo marcar. «Más allá de lo que se pueda decir, lo apreciamos y queremos, y seguirá como parte de nuestra base. No me preocupa lo de Lautaro, porque estará con nosotros mientras yo sea el entrenador», subrayó.
En cuanto al rival, Scaloni dijo que Paraguay será un equipo «incómodo» y que tiene un «gran entrenador» como Eduardo Berizzo, surgido como él en Newell’s Old Boys.

Chile-Uruguay.
La tercera fecha del Grupo A se pondrá en marcha esta tarde cuando Chile enfrente a Uruguay en Cuiabá, en busca de la victoria que le asegurará la clasificación a los cuartos de final. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Formaciones.
Uruguay: Muslera; González, Giménez, Godín y Viña; Valverde, Bentancur, Torreira y De La Cruz; Suárez y Cavani. DT: O. Tabárez. Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán y Mena; Vidal, Pulgar y Aránguiz; Mesenes, Brereton y Vargas. DT: M. Lasarte.